El recorrido de la Vuelta a España 2012 verá la luz este mediodía en el Palacio Baluarte. Por primera vez en la historia Navarra será punto de partida de la ronda española, y lo hará con dos etapas. Una contrarreloj por equipos de 15,4 km en Pamplona el 18 de agosto, que incluirá el trazado del encierro, y un día después una jornada rompepiernas con final en Viana.
Cambios en la etapa de Viana
La segunda etapa de la Vuelta 2012 transcurrirá íntegramente en Navarra, serán entre 175 y 180 kilómetros entre Pamplona y Viana en un trazado rompepiernas.
El recorrido diseñado Unipublic y las instituciones navarras no es el que originalmente estaba previsto. La organización de la Vuelta barajaba la posibilidad de que en la sexta etapa la carrera volviera a tierras navarras en su camino entre Zaragoza-Jaca, y de esa forma tocar otras merindades. Pero finalmente Aragón ha reclamado un trazado íntegro.
En un primer momento la segunda etapa iba a circular por la Cendea de Olza (Orkoien, Etxauri) hasta empalmar con el Camino de Santiago en Puente y de ahí viajar hasta la meta de Viana, donde se hacía un primer paso antes de afrontar la subida a Aguilar de Codés. La exigencia de Aragón ha cambiado el trazado.
Finalmente, la segunda etapa (del primer kilómetro al último en Navarra) transcurrirá primero momento por la Zona Media, con dos pasos por Tafalla y con los altos del Carrascal y la Txapela, antes de enlazar con el Camino de Santiago en Puente. También se hará un doble paso por Viana, aunque se ha descartado la subida a Codés. En su lugar se hará un paso por Las Cañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.