La falta de subvenciones y la crisis económica obligan a varios municipios a abandonar el organismo
ribera alta. Lerín y Viana, localidades que se encontraban dentro de la Mancomunidad de Deportes de la Ribera Alta, decidieron abandonar el organismo hace unos días debido, sobre todo, a la crisis económica. Por lo tanto, en estos momentos, en la Mancomunidad se quedan representados los municipios de Lodosa, Sesma, Sartaguda, Lazagurría, Los Arcos y Mendavia.
"Cuando nos enteramos de que el Gobierno nos había retirado todas las subvenciones, que rondaban los 30.000 euros, nos reunimos las ocho localidades para decidir el futuro de la Mancomunidad. Dudamos bastante sobre si seguir hacia adelante o no. Al final, Lerín y Viana decidieron retirarse y el resto apostamos por continuar con el organismo", aseguraba Yara Baigorri, concejala de Deportes de Lodosa y presidenta de la Mancomunidad de Deportes de la Ribera Alta durante los dos próximos años. El hecho de que no se vaya a recibir dinero del Ejecutivo, va a traer como consecuencia la reducción de bastantes actividades que venían organizándose hasta ahora. "En 2011 tuvimos 77.000 euros para preparar actividades a lo largo del año, y para este ejercicio nos hemos quedado con 29.000 euros. Se van a quitar muchas jornadas y se va a tener que incrementar ligeramente la aportación de quienes participen en ellas", añadía la edil lodosana. Entre las actividades que desaparecerán se encuentra el bádminton, la pelota mano o el fútbol sala.
Todas las localidades aportan una cantidad de dinero a la Mancomunidad dependiendo del número de habitantes que tenga el municipio. Lerín participaba hasta ahora con 3.453 euros, y Viana lo hacía con 7.194 euros. De los seis municipios que continúan adelante con el proyecto, Lodosa es la población que más dinero aporta, con 9.075 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.