Las expectativas de crecimiento de la escuela municipal de Viana no se han cumplido. Y de nuevo la palabra crisis aparece como el principal motivo para que, por primera vez en estos tres años de andadura, tenga plazas libres al inicio de su actividad.
Al menos, no ha disminuido la matriculación: 130 el curso pasado y 132 el actual. Pero se ha frenado el seco ese 30% de aumento que se produjo tras su inauguración y su segunda convocatoria. Entonces sí hubo lista de espera en inglés y, para evitarlo, en esta tercera edición se había ampliado la oferta.
De nuevo se repite la enseñanza de este idioma y la de castellano para mujeres inmigrantes con aulas donde hay un máximo de nueve alumnos y un mínimo de cinco. El centro, ubicado en la calle La Solana, dispone de dos profesores de inglés y otro de castellano que imparten dos modalidades de enseñanza: o una hora a la semana o un par. En el primer caso, la matrícula -que se fracciona mensualmente- supone 180 euros al año y en el segundo -también repartido en meses- asciende a 360.
Como las clases empezaron el día 1 se indica desde el centro que la incorporación no supondría para el recién llegado un desnivel importante. Y hay tiempo de acceder a inglés avanzado para adultos; para nivel de Bachillerato; para 3º de la Escuela Oficial de Idiomas; y para los grupos de niños de 3-4 años; 5-6; 7-8 y 4º de Primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.