La empresa gestora del complejo deportivo de Viana, la firma riojana Sapje, aplicará un descuento del 25% a la cuota que los socios abonarán en diciembre; un desembolso mensual que asciende a 25 euros. De esta manera se pretende compensar los tres días que las instalaciones se quedaron fuera de servicio por el impago de una factura. Ocurrió el lunes, martes y la mañana del miércoles de la semana pasada y afectó además de a los 660 socios de las instalaciones a los entrenamientos del Club Deportivo Vianés que fueron suspendidos. Tampoco pudo abrir al público el encargado del bar.
El Ayuntamiento emplazó el viernes a la firma que, desde abril de este año, asumió el arrendamiento de las instalaciones dotadas con un centro termolúdico y salas de musculación. Terminaba así la relación con Serdepor, al frente de la gerencia desde la inauguración del recinto en 2004 y que llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para rescindir el contrato debido a las pérdidas.
DE ABRIL A AGOSTO
El nuevo documento contractual establece que Sapje invertirá 300.000 euros en mejoras del polideportivo, como ampliar el gimnasio y adquirir nueva maquinaria. A cambio, se rebajó el canon anual a las arcas municipales hasta dejarse en 600 euros simbólicos. La firma también, según versión del Ayuntamiento, inició entonces la tramitación para domiciliar los pagos de electricidad y gas que Serdepor efectuaba a través de una empresa.
Según las explicaciones dadas por la gerencia al Ayuntamiento, se le reclamó a esta firma el contrato con Serdepor para conocerlos términos del acuerdo y, al no recibirlo a pesar -y esto siempre versión de la empresa- de haberlo demandado en sucesivas ocasiones, se decidió como medida de presión no pagar el suministro de abril a agosto. Al final, la deuda sumaba 12.000 euros.
"Nos aseguran que a la media hora de producirse el corte de electricidad y gas abonaron este importe y, a su vez, el proveedor les comunica que había informado a la compañía eléctrica de que se había saldado la deuda. Pero a esta última no le llega la orden", explica el primer edil de Viana, el socialista Gregorio Galilea.
El alcalde afirma que ante las quejas de los usuarios él mismo llama a ambas firmas. "Incluso les digo que si no se ha saldado la deuda como sí dice que ha hecho Sapje, la pagamos nosotros. Pero las dos me dicen que sí. Y esa orden inexplicablemente no la recibe la compañía eléctrica hasta el miércoles a mediodía".
15 nov 2012
2 comentarios:
Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sí, pero la sauna sin arreglar, la prensa del gimnasio lleva más de un mes rota y sin arreglar, muchas de las máquinas del gimnasio sin su correspondiente mantenimiento. No sé que va a pasar pero ésto va de mal en peor.
ResponderEliminarLos usuarios estamos cada día más indignados. Mucha reunión con los responsables PARA NADA. Una semana sin sauna, la otra funcionando mal. Las máquinas sin arreglarse.
ResponderEliminarNO MERECEN SEGUIR CON LAS INSTALACIONES. Su desprecio a los abonados es flagrante.