El alcalde, Gregorio Galilea, dice que el agua que consumen ahora no tiene calidad
ESTELLA-LIZARRA - El origen de este proyecto para llevar el agua hasta Viana y otras localidades de la Ribera de Tierra Estella lo justificaron ayer sus defensores, entre otras cosas, en que estas poblaciones consumen un agua, del Ebro, de una calidad más que dudosa, con "unos valores de nitratos escandalosos", aseguró ayer el alcalde de Viana y parlamentario del PSN, Gregorio Galilea. "Estamos hablando de consumo de agua para beber; hay muchos vecinos de Viana que beben agua que compran embotellada", aseguró.
Por su parte, Felipe Ajona, de Salvemos el Ega, argumentó que este proyecto puede suponer "un desastre económico y ecológico" para la zona de Valdega, donde tienen la concesión para extraer agua para el regadío, "una forma de vida para nosotros". Y es que, se temen que si se aumenta la extracción para llevar agua otras localidades, puedan quedarse sin recursos para el riego ya que hay meses que ya no se llega al caudal ecológico. Por eso, repitieron que es obligatorio hacer un estudio serio del impacto y la afección que tendría en el río y en el acuífero. - R.U.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.