4 ene 2012

Los 52 trabajadores de Prhoscol, en Viana, llevan cuatro meses sin cobrar

afirman que la empresa también les adeuda media paga de verano y la de diciembre completa
viana. Los 52 trabajadores de la empresa de prefabricados de hormigón Prhoscol llevan, según aseguran, cuatro meses sin cobrar. Además, la empresa también les adeuda media paga extra de verano y por supuesto la de diciembre completa. Para protestar por esta situación, los empleados se concentrarán hoy a las 15.00 horas en la puerta de la fábrica, en Viana, y a las 18.00 horas en la céntrica plaza de El Espolón en Logroño. Esto último se debe a que Prhoscol cuenta con una fábrica en la localidad navarra y con otra en la capital riojana, aunque en esta planta no hay actividad en este momento, según informa el responsable de CCOO en Viana, Javier García.
En una nota, el sindicato relata cómo tras el verano la situación de los trabajadores se hizo casi insostenible. "En septiembre, la dirección dejó la empresa sin previo aviso dejando a ésta sin rumbo. A raíz de esta salida inesperada, la empresa argumentó que no tenía liquidez para pagar a los trabajadores, que ahora llevan meses sin recibir su salario y con la incertidumbre de no saber si lo van a recibir en un futuro", indica el sindicato.
Además, CCOO critica que la empresa "no ofrece soluciones concretas si no que a través de afirmaciones ambiguas parece esperar que los trabajadores se cansen de la situación y desistan", indica el sindicato en su nota.
protesta Por su parte, la actividad sindical en el empresa no cesa y con las dos concentraciones de hoy, los trabajadores exigirán una salida. "Pediremos que solucione el problema y pague a los trabajadores el salario que les corresponde, porque de lo contrario muchas familias pueden verse en situaciones económicas muy comprometidas".
De hecho, el presidente del comité, Domingo Del Hoyo, explicaba ayer que los ánimos entre los trabajadores están "fatal". "Cuatro meses sin cobrar es mucho tiempo y han comenzado a surgir problemas personales en la plantilla", indicó. Hace semanas este periódico ya publicó que Prhoscol barajaba la posibilidad de realizar un concurso de acreedores, pero éste aún no se ha presentado.

1 comentario:

  1. Ahora dicen que no tienen liquidez para pagar a los trabajadores, pero estos "empresarios" sigen viviendo como dios, con sus cochazos, sus chalets, sus vacaciones a todo tren, etc.
    Cuando ponian el cazo para las ayudas del gobierno de navarra y del de la rioja, entoces eran unos emprendedores que creaban puestos de trabajo. Pues no señores eran unos chorizos que lo unico que buscaban era su beneficio con el dinero de todos, ¿donde estan todos esos millones? QUE NOS QUEDARA TODAVIA POR VER.

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.