El Varea superó al Vianés. :: JUSTO RODRÍGUEZ
VAREA 1
VIANÉS 0
VAREA | 1 |
VIANÉS | 0 |
Varea: Baka, Zabala, Aguinaga, Pardo, Rocha, Pitu, Esaúl, Borja (Hierro, m. 71), Chimbo, Efrén y Rubén.
Vianés: David, Félix, Nieto, Chasco, Javi Pavía, Gabriel (Kopy, m. 72), Hugo, Javier, Navajas, Achi (Sola, m. 80) y Jorge (Ritu, m. 60).
Goles: 1-0, m. 93, Chimbo.
Árbitro: Juan Francisco Morato, asistido por Ochoa y Montoro en las bandas. Mostró cartulina amarilla a Chimbo y Aguado del Varea y a Jorge, Achi y Chasco del Vianés. Expulsó con doble amonestación a Kopy del Vianés (min. 86).
Los grandes jugadores aparecen en las citas importantes, cuando su equipo más los necesita, capaces de traducir sus actuaciones en puntos. Y Chimbo ya le ha valido varios en las últimas jornadas al Varea. Ayer, en el descuento, cuando el empate parecía inevitable, el jugador arlequinado cabeceó a gol para dar el triunfo a su equipo ante un Vianés que había demostrado tener madera de líder.
La intensa presión del Haro complicada cada semana más la defensa de los navarros, que enfrentaban ayer una de sus pruebas más duras. En los primeros minutos Achi avisó con dos disparos peligrosos, uno que se fue alto y otro que sacó Baka de la escuadra con una soberbia estirada, dejando patente que el Vianés había comenzado el partido centrado e intenso. El Varea intentaba hacer su juego, moviendo el balón y buscando los espacios entre líneas, pero la intensa presión de los visitantes en la salida imposibilitó las opciones de los locales, ahogados por un Vianés superior, que ganaba poco a poco terreno. Sin embargo, el Varea rozó el gol en los instantes finales con un disparo con el exterior de Chimbo desde la frontal que obligó a David a estirarse.
El segundo tiempo arrancó con un cambio de escenario. El Varea mostraba su cara más incisiva, haciéndose con el mando del encuentro y gozando de dos buenas oportunidades en un remate de Rubén que sacó David con los pies y en un disparo de Borja que volvió a salvar el meta navarro. El arreón inicial, pese a todo, no tuvo suficiente continuidad ni fuerza y aunque los locales seguían manteniendo la posesión e intentándolo, el Vianés se refugiaba para no sufrir. Los visitantes ofrecieron una sobresaliente lección defensiva, con las líneas juntas, constantes apoyos y un esquema impenetrable.
El tiempo corría en contra de un necesitado Varea, pese a que un punto ante el líder siempre es buen botín, pero para su fortuna el partido llegó al final algo más descontrolado y el Vianés se quedó con diez hombres al ver Kopy la segunda amarilla. En el minuto noventa, Aguinaga avisó cabeceando alto un saque de esquina el boca de gol, pero tres después Chimbo no falló en una acción similar. El centrocampista vareano, que había asumido los galones ofensivos de su equipo en la segunda mitad, apareció sobre la bocina para cabecear al fondo de las mallas un córner cerrado que acabó valiendo un triunfo efusivamente festejado por los locales, que se colocan a un punto de los puestos de la fase de ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.