16 feb 2011

La Copa de la Rioja para los navarros

El equipo de Viana hace historia al colgarse la medalla de campeón en Logroño

El Primera Nacional B del Club Ciudad de Viana logra el título al vencer 3-1 al Fuenmayor en la final

Su triunfo es el reflejo de la buena temporada que está firmando el equipo en Liga, clasificado en segunda posición

¿Será este su año? De momento, la temporada no puede ir mejor para el equipo de Primera Nacional B del Club Deportivo Ciudad de Viana de Fútbol Sala, que compite por proximidad en la Liga riojana. Llevan seis años de andadura y el pasado domingo, en el Palacio de los Deportes de Logroño, hicieron historia.

Por primera vez, quedaron campeones de la Copa de La Rioja, una competición que sólo disputan los ocho primeros clasificados de su Liga al final de la primera vuelta y donde ellos tuvieron un hueco de honor al ocupar la segunda plaza.
A pesar de que al principio se puso cuesta arriba con un gol en contra para el Fuenmayor, los de Viana consiguieron darle la vuelta al marcador en la segunda mitad. Javier Rubio enchufó en dos ocasiones el balón en la red del rival e Íñigo Jiménez lo hizo una tercera y última. El encuentro se cerró, por tanto, 1 a 3.
Este fin de semana les tocará de nuevo verse las caras a ambas plantillas en Liga, una competición en la que también están dando mucho que hablar. Nunca habían superado el tercer puesto y ahora se mantienen detrás del líder (Lardero) a tan sólo dos puntos. Además, el golaverage particular es favorable al equipo navarro.
Si logran el liderato al final de la temporada, estarían a una eliminatoria de subir a Primera Nacional A, una categoría en la que nunca han militado pero que llevaría consigo un mayor esfuerzo económico, tal y como indicó su presidente, Álvaro León Manzanedo. "Necesitaríamos unos 30.000 euros porque habría muchos gastos, pero nos apetece intentarlo al tener ahora opciones aunque es cierto que no era el objetivo en un inicio", confirmó.
Si el público les apoya como hasta la fecha en los partidos de casa, la meta podrá sentirse más cerca. Además, hay plantilla para poder soñar. "Somos un buen grupo y contamos además con un muy buen entrenador, Sergio Martínez Sánchez, que el año pasado dirigía a un equipo de División de Honor", apuntó el presidente.
Pero, dejando los logros deportivos a un lado, por lo que realmente trabaja el club es por incrementar la afición a esta práctica deportiva en la localidad (ellos cuentan con tres equipos) y por mantener la política de conceder, sobre todo, el sitio a los jugadores de casa. En esta campaña, 9 de los 14 que integran la plantilla residen en Viana.
Saboreando las mieles de este éxito de Copa podrían haber estado otros compañeros a los que las lesiones se lo han impedido como Diego Irazu, Jorge Palao, Guiseppe María Girona, Jorge Jiménez, Raúl Juaneda o Rafa Hernández. Ellos no han podido vivir un triunfo que en su día también conocieron los jugadores del club Arrano, ya desaparecido y precedente de este deporte en la localidad. "Cuando ellos lo lograron, sería hace una década, el máximo responsable era Rubén Yániz", recordó Álvaro León.