4 ago 2014

El paro baja en Viana en el primer semestre en 55 personas y suma todo un semestre de bajada del desempleo


El número de parados en Viana registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en junio en 14 personas respecto al mes anterior, sumando un semestre continuado de descensos, hasta situarse el total de parados en 293.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes de Junio la cifra de 293 desempleados, tras reducirse en los primeros seis meses del año en 55 personas.

Según los datos de Empleo, el paro bajó igualmente entre los hombres, con 7 desempleados menos y 7 desempleadas menos entre las mujeres. Así, el total de mujeres en paro se situó al finalizar el semestre pasado en 158 y el de varones, en 135.

El paro bajó en junio en casi todos los sectores, especialmente en servicios, con 12 parados menos, en construcción con 2 parados menos e industria también con 2 parados menos y 1 parado menos entre los que no tenían un empleo anterior. Por su parte, en el colectivo agricultura el paro aumentó en 3 desempleados


Por edades, el desempleo aumentó en 1 persona entre los menores de 25 años, descendió en 15 personas entre los de edades comprendidas de 25 a 45 años mientras que entre los mayores de dicha edad repitió los datos del mes anterior.