19 oct 2013

La discapacidad en Viana reclama el apoyo a la sociedad para mejorar

NACE EL COLECTIVO VIANÉS PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Su objetivo es sensibilizar e impulsar la eliminación de barreras y la inserción laboral, entre otros aspectos
Un momento de la presentación del nuevo colectivo ayer en Viana.

VIANA. Un grupo de padres y madres de Viana ha puesto en marcha un colectivo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, física y sensorial y la de sus familias. Entienden que el entorno en el que viven, la ciudad de Viana, debe ofrecer las oportunidades y cumplir las medidas necesarias para que estas personas con discapacidad tengan una vida más cómoda, sin tener que desplazarse a kilómetros de distancia. La iniciativa surgió cuando la madre de una persona con discapacidad vio las necesidades que existían en la localidad.
Se calcula que en Viana son aproximadamente 160 las personas que padecen algún tipo de discapacidad. "Hay que tener en cuenta que esto afecta, no solo a la propia persona, sino a todo el entorno familiar, y eso somos mucha gente", argumentaba Joana Santasusana, presidenta del colectivo.
Ayer presentaron la organización recién creada, denominada CUPI (Colectivo Vianés para la Integración de Personas con Discapacidad). Para su puesta en marcha han contado con los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Al acto se invitó a todos los colectivos locales, deportivos, culturales, de ocio, etc. además del Consistorio. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad, a las empresas y a la administración pública de sus necesidades y conseguir apoyo para mejorar esa calidad de vida. Quieren explicar quienes integran el grupo, qué se ha hecho y qué quieren conseguir.
CUPI se ha marcado metas a corto y largo plazo y entre las necesidades que demandan están algunas como la eliminación de barreras arquitectónicas, ya que han detectado varias en Viana; la inserción laboral de las personas con discapacidad, para lo que piensan acercarse a las empresas locales; el apoyo familiar, psicológico, emocional y también de respiro; una oferta de ocio, tanto específico como de inclusión social; la existencia de un piso tutelado; encontrar voluntariado, etc. "Sabemos que son muchas cosas, pero queremos ir dando pasos", apuntaban. Quieren también que les conozcan otros vianeses, familiares de personas con discapacidad, que todavía no han contactado con ellos y ofrecerles su apoyo y la posibilidad de sumarse.
EN TIERRA DE NADIE "Ahora mismo nos sentimos en tierra de nadie. Entendemos que para temas específicos tengamos que desplazarnos fuera del municipio, pero no para todo. Es en Viana donde nuestros hijos conviven y aquí tienen que encontrar sus oportunidades y su vida", apuntaba la presidenta.
La creación de esta organización ha servido para que los padres y madres de Viana con hijos con discapacidad hayan compartido experiencias y problemas y hayan puesto sobre la mesa las necesidades y las vías de solución. "Juntarnos ha sido enriquecedor y nos hemos consolidado como grupo", apuntaba María Jesús Sáez, miembro de CUPI.
El próximo 9 de noviembre, el grupo de rock Motxila 21, integrado por personas con síndrome de Down, dará un concierto en Viana. Piensan que sea el primero de muchos otros pasos que van a dar.


Tres detenidos por robos en casas de campo cercanas a Logroño

Dos de ellos residían en Viana y Logroño y el tercero regentaba un locutorio en la capital y se encargaba, al parecer, de la venta del material

Objetos robados y que fueron recuperados por la Policía

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han dado por concluida la 'Operación Villafelisa' con la detención de los tres autores de numerosos robos que se venían produciendo en casas de campo de barrios como el de Varea, la Carretera del Cortijo y la Gurusilla. Se trata de tres hombres de nacionalidad marroquí, de 25, 35 y 36 años. El primero de ellos residía en la localidad navarra de Viana y los dos otros dos en Logroño.
De acuerdo con el comunicado remitido ayer por la Jefatura, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto por parte de esta Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial, llevándose por tal motivo un control de las denuncias formuladas por esos hechos.
Del estudio de las denuncias recibidas se determinó una coincidencia en las zonas donde se suceden los hechos, así como la cercanía temporal de los mismos. Además se constató una similitud en el 'modus operandi' empleado por el autor o autores de los robos, observándose que estos se introducían en las fincas saltando, doblando o rompiendo las vallas perimetrales; fracturando o forzando, una vez dentro de la finca, bien las puertas o bien las ventanas de las casas, con cualquier herramienta que encontraran.
Una vez dentro, se apoderaban de dinero, televisiones, herramientas o electrodomésticos, efectos estos de fácil salida en el mercado negro, encontrándose muchos de los propietarios de las fincas que el autor o autores había consumido alimentos que había encontrado en el interior del inmueble.
Como resultado de las investigaciones practicadas, el pasado mes de septiembre, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía, que realizaban labores de Prevención y Control en una de las zonas objeto de los robos procedieron a la detención de una persona marroquí de 25 años de edad y residente en Viana (Navarra), el cual fue localizado en una caseta abandonada de la zona de la Gurusilla.
Con posterioridad, identificaron a otro hombre de origen marroquí de 35 años de edad y residente el Logroño, que colaboraba en los robos con el primer detenido, y a un tercer hombre de esa misma nacionalidad, de 36 años de edad, que residía y regentaba un locutorio en Logroño y que, al parecer, era la persona que adquiría los efectos procedentes de los robos para después venderlos en el mercado negro.


VIANAROCK 2013

POR FIN, os presentamos el cartel de este Vianarock 2013!!! BONGO BOTRAKOKometa y @EnTolSarmiento serán los que nos acompañen en esta edición!!!! Ayúdanos a que este cartel llegue lejos y COMPARTE!!!! Muchas gracias de antemano, y recordad, no hagáis planes para el Sabado, 16 de Noviembre!!! Salud!!! ANIMATU!!!!


DISEÑO Y CREACIÓN PAGINAS WEB

El próximo día 12 de noviembre dará comienzo en la sede de CCOO de Viana el curso de diseño y creación de paginas web. El curso será de 40 horas y terminará el 29 de noviembre, las clases serán por las tardes de 19:00 a 21:55 horas de lunes a viernes.
Los teléfonos de inscripción son: 948 645 395 y 948 672 024, también te puedes inscribir en la propia sede.

036 DISEÑO Y CREACION PAGINAS WEB: DREAMWEAVER CS 5.5

DURACIÓN: 40 HORAS

REQUISITOS
-        Dominio del castellano hablado y escrito.
-        Conocimientos de informática a nivel de usuario.

¿QUÉ ES?
-        El curso pretende dar a conocer una de las herramientas más potentes hoy en día para realizar páginas web de todo tipo.

DIRIGIDO A:
-        El curso está destinado a personas que deseen mejorar las presentaciones de las páginas web que ya hayan creado con anterioridad con otros programas y a personas que deseen introducirse en el mundo del diseño web.

OBJETIVOS DEL CURSO

OBJETIVO GENERAL

-        El alumno será capaz de realizar un sitio web intuitivo , práctico y fácil de navegar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-        Conocer en detalle y familiarizarse con el entorno del programa profesional de diseño.
-        Crear y administrar un sitio Web.
-        Crear hipervínculos para enlazar con otra página web del sitio o de internet.
-        Insertar imágenes.
-        Crear estilos para automatizar tareas repetitivas y dar apariencia homogénea a las páginas web del sitio.
-        Crear efectos y animaciones.
-        Crear un álbum de fotos web.
-        Conectar con una base de datos para crear un contenido dinámico.

CONTENIDO
  1. Explicación del entorno
  2. Explicación y creación de un sitio Web
  3. Creación de hipervínculos.
  4. Edición de código en Deamweaver
  5. Inserción y alineación de imágenes
  6. Utilización de tablas.
  7. Creación de estilos CSS.
  8. Buscar y reemplazar código.
  9. Creación de un album de fotos web utilizando Lightbox.
  10. Creación de formularios.
  11. Inserción de objetos Flash


EVALUACIÓN
En la evaluación de los contenidos el personal docente realiza una evaluación continua de los alumnos/as, produciéndose un feed-back permanente entre los participantes posibilitando de esta manera la transferencia del conocimiento (metodologías, buenas prácticas, etc.) entre todas las personas intervinientes. Esta evaluación se realiza a través de ejercicios, actividades y ejercicios de autocomprobación. Todos ellos, instrumentos preparados por el formador/a.

CURSOS RELACIONADOS / ITINERARIO FORMATIVO
-        Adobe Photoshop Cs
-        Macromedia Flash
-        Microsoft Access

NOTA INFORMATIVA – ORDEN DE INSCRIPCIÓN
Esta programación est á dirigida Prioritariamente TRABAJADORES/AS en activo. La Convocatoria limita el porcentaje de participantes en situación de desempleo y de personal de  las Administraciones Públicas. La selección de los/as participantes se realiza por riguroso orden de inscripción, teniendo en cuenta la situación laboral en la fecha de inicio del curso. Se avisará a las personas admitidas una semana antes a través de un mensaje al móvil o llamada telefónica. Si en el periodo entre la inscripción y la fecha de inicio cambia tu stituación laboral, debes comunicarnoslo para que actualicemos tus datos.Desde Forem pretendemos llegar a todas las personas trabajadoras y desempleadas. Para intentar que todos y todas tengáis una oportunidad y se aprovechen los recursos públicos que desde aquí gestionamos, cada alumno o alumna tendrá la opción de realizar un curso por semestre. En el caso de que hubiera plazas disponibles, se habilitará la opción de participar en más de una acción siempre y cuando no se supere el número de horas máximas marcadas por cada programación.
En el momento de la confirmación de la plaza y antes del inicio del curso, deberás justificar tu situación laboral presentando la documentación:
· Fotocopia de D.N.I.
· Fotocopia de nómina  o contrato de trabajo.
· En caso de ser autónomo/a: último pago de la Seg. Soc. e I.A.E. (sólo profesionales liberales).
· En el caso de estar en situación de desempleo, tarjeta de demanda de empleo actualizada y tarjeta S.S.