6 ene 2012

La estrella guió el recorrido

La carroza del Rey Gaspar, durante el recorrido, con un de las niñas que recibió regalos. JAVIER LABEAGA.

Una estrella de Navidad encabezó ayer por la tarde en Viana el cortejo real, que contó también con la carroza que transportó a los niños de Primera Comunión vestidos de pastores, otra con los regalos y las respectivas de los tres Reyes Magos. Tirados por tractores, estos carros acapararon las miradas de los niños durante las tres horas y media aproximadamente que duró el desfile por la localidad. Con inicio desde el polideportivo municipal, la comitiva pasó por el Bar Moti, Salcedo, Mi Bar, rotonda La Vizcaína, Bolera, calle Fuentilla, plaza del Coso y Navarro Villoslada para hacer un parón en el ayuntamiento antes de entrar en la iglesia. Allí, el grupo de auroros interpretó canciones navideñas. En la cabalgata también participó un grupo de escolares vestidos de diferentes animales. Se lanzaron ochenta kilos de caramelos, confetis, globos y juguetes de anís. Temperatura. 8 grados.

Reyes. Sus Majestades guardaban cierto parecido con Jesús Mendiola Pérez (Melchor), David Arnedo Antoñana (Gaspar) y Antonio Sánchez Acevedo (Baltasar). Cada uno iba acompañado de dos pajes y ellos fueron: Javier Labeaga García, Irene Sainz Monreal, Daniel Chasco Martínez, Paula Duque Salinas, Otman Massady y Raquel Sainz Cariñanos.

Incidencias. La cabalgata arrancó a las seis de la tarde desde el polideportivo
Regalos. 80 kilos de caramelos, confetis y globos.
Temperatura. 11 grados.
Reyes. SSMM se parecían a David Luri Martínez (Melchor), Francisco Martínez García (Gaspar) y Rubén Sainz Díaz de Cerio (Baltasar).
Incidencias. La cabalgata salió a las 19 horas desde el ayuntamiento.
Regalos. 80 kilos de caramelos y confetis.