15 dic 2013

El Vianés, sorprendente líder del grupo riojano con tres puntos de ventaja

Es el mejor inicio de temporada del equipo, que el año pasado acabó octavo

estella-lizarra. Después de 16 jornadas disputadas del Campeonato de Liga en Tercera División, el CD Vianés se encuentra en un momento muy dulce, sin duda uno de los mejores de su dilatada historia (se fundó en 1951). Con 40 puntos sumados en 16 partidos del grupo riojano, le saca por ahora tres al Haro, que va segundo, y la ventaja con respecto al quinto es de nueve, por lo que tiene la promoción de ascenso muy bien encaminada.
A pesar del optimismo que, lógicamente, envuelve al club, su entrenador desde hace año y medio, Iñaki Santibánez, no piensa más que en el partido de este fin de semana, en nada más. "La verdad que nadie nos esperábamos estar líderes a estas alturas, nos ha sorprendido a todos, a mí también. Pero hay que ser conscientes de que ese no es nuestro objetivo a final de temporada, ni mucho menos. No es que quiera quitarnos presión ni nada de eso, es que es la realidad. Hay partidos como, por ejemplo, el del Calasancio y alguno más que los hemos ganado al final con la suerte de cara. Eso no quita para que estemos contentos con lo que hemos hecho, pero no pensamos en jugar la promoción", explicaba.
En opinión del técnico, será a final de temporada cuando se vea el nivel real del equipo, y no antes, a pesar de que pronto se llegará al ecuador de la Liga . "Yo, de momento, pienso únicamente en el partido que tenemos este domingo (por mañana), en ganarlo. Jugamos en Nájera, un campo que tradicionalmente no se nos da demasiado bien".
Lo que sí reconoce el preparador del Vianés es que la trayectoria del equipo desde agosto está generando mucha expectación en la localidad. "La gente está muy ilusionada, están viniendo a los partidos entre 300 y 400 personas, el otro día incluso 500, y eso es bueno para todos, hay que aprovechar esa ilusión que se ha creado", finalizó.
la cifra
40
l Puntos. El equipo de Viana ha sumado ya 40 puntos, con 13 victorias, un empate y dos derrotas. Lleva 33 goles a favor y 11 en contra. En el último encuentro derrotó a la SD Oyonesa por 2-0 en tierras navarras. Este fin de semana juega en Nájera ante el octavo.