18 nov 2011

Detenidos en Navarra dos hombres por maltratar a sus parejas

16-11-2011 / 19:40 h

Pamplona, 16 nov (EFE).- Dos hombres han sido detenidos por la Policía Foral en las localidades navarras de Corella y Viana acusados de maltratar a sus parejas y, el primero de ellos, también a sus hijos menores de edad.
En Corella, según ha informado hoy en un comunicado el Gobierno de Navarra, fue arrestado un vecino de esta localidad, de 41 años y con antecedentes, tras la denuncia interpuesta por su pareja, con la que tiene varios hijos menores de edad que, según dicha fuente, también son víctimas de malos tratos.
La mujer aseguró en su denuncia que sufría malos tratos físicos y psicológicos desde hace varios años por parte de su marido.
En Viana fue detenido un vecino de esta localidad, de 32 años, después de que la Policía Foral acudiera a un domicilio donde al parecer se había producido una fuerte discusión entre una pareja.
Al llegar, la mujer manifestó que había sido agredida por su pareja, quien, al presentar arañazos y hematomas, fue trasladada al centro de salud para ser atendida.EFE

La Rioja asegura que hay acuerdo para tratar a navarros, pero los deriva a Estella

mientras pedro sanz hacía el anuncio, en el san pedro no aceptaban volantes de viana
El alcalde, Gregorio Galilea, pide que se informe a pacientes y funcionarios sobre qué deben hacer

viana. Mientras el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, dejaba caer en rueda de prensa que había llegado a un convenio con Navarra para tratar a los pacientes de Viana y que este acuerdo definitivo se haría firme el 1 de diciembre, algunos pacientes de esta localidad eran derivados, al mismo tiempo, desde el hospital San Pedro de Logroño al García Orcoyen de Estella. Esto a pesar de que incluso se supone que existe un convenio desde el pasado viernes para que La Rioja atienda a los navarros hasta que se alcance ese acuerdo definitivo al que hizo referencia el popular Pedro Sanz. Es más, el presidente de La Rioja aseguró que en relación a Navarra los dos gobiernos han resuelto la situación con "normalidad" y "naturalidad".
Sin embargo, este periódico ha podido saber que ayer un paciente del centro de salud de Viana acudió al hospital San Pedro para solicitar una consulta de oftalmología y se encontró con la negativa del centro a aceptar el volante, a la vez que se le derivó al hospital García Orcoyen, de Estella. Esto a pesar de que el Gobierno de Navarra ha anunciado que los pacientes que tienen anuladas sus citas deben comenzar todo el proceso, tal y como hizo ayer ese paciente vianés.
Esta situación no hace sino confundir más a los vianeses, que lo cierto es que ya no saben a dónde tienen que acudir al especialista y que mientras tanto pasan los días sin ser atendidos en La Rioja. Eso sí, muchos de ellos ya han tramitado sus consultas para ser atendidos en el García Orcoyen de Estella.
El alcalde de Viana, Gregorio Galilea (PSN), sigue las informaciones muy de cerca e incluso se pone en contacto con el Gobierno de Navarra casi todos los días solicitando datos. Su mensaje es sencillo: "Que unos y otros se aclaren de una vez. No pueden tener así a los pacientes. Creo que no cuesta tanto que si han llegado a un acuerdo, como ambas partes reconocen, se lo transmitan a sus respectivos trabajadores. Tanto a los del centro de salud de Viana, que no saben qué tienen que hacer, como a los del hospital San Pedro, de Logroño que no aceptan los volantes", pedía ayer el alcalde.
amenaza al ministerio Mientras el acuerdo o la falta del mismo es lo que marca las relaciones entre Navarra y La Rioja, la tensión entre esta comunidad y la CAV no para de aumentar. Además, Pedro Sanz arremetió también contra el Ministerio a quien retó a obligarle a aceptar pacientes de otras comunidades. "A ver si son capaces", amenazó.

Los vianeses serán atendidos en La Rioja desde el 1 de diciembre

El presidente de la comunidad vecina anunció ayer que el acuerdo para hacerlo se firmará en esa fecha
Centro de salud de Viana. MONTXO A.G..


El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, desveló ayer que el próximo 1 de diciembre se firmará un añadido al convenio de salud de 2009 con el Ejecutivo foral que permitirá a los vecinos de Viana ser atendidos de nuevo en el Hospital San Pedro de Logroño.
A principios de octubre, y de forma unilateral, el departamento de Salud de la comunidad vecina anuló las citas de los residentes de Viana en especialistas del centro sanitario de La Rioja, cuya atención se limitó a las urgencias. Se calcula que en torno al 10% de los casi 4.000 residentes de la localidad navarra recurrirían al servicio riojano.
"A Navarra no le ha hecho falta ir a hablar con el papá para decir que el vecino es malo; han venido aquí y nos hemos puesto de acuerdo", indicó Pedro Sanz sobre la conversación mantenida por los consejeros de Salud de ambas comunidades y que el pasado viernes día 11 anunciaron que las prestaciones seguirían como hasta ahora.
Las declaraciones de Pedro Sanz se produjeron en el marco de las críticas que lanzó contra el Ejecutivo vasco al que tras denegarse la atención a sus vecinos de Oyón (Álava) trasladó el asunto al Ministerio de Sanidad. "Si les gusta el servicio de La Rioja que acuerden con nosotros la prestación, porque esto ha salido del bolsillo de los riojanos". Hay que recordar que esta decisión ha provocado que el alcalde esa localidad alavesa se encuentre en huelga de hambre en la plaza del Espolón para que atiendan a sus vecinos.

Día de Navarra. Concierto de la banda municipal de música de Viana

Concierto a cargo de la banda de música en la casa de cultura de Viana con motivo del Día de Navarra

Casa de Cultura de Viana
calle mayor, Viana
organizador:
Categoría:
Fecha:
03 de diciembre del 2011 Sábado a las 13:00
Público:
Todos los públicos