23 may 2014

Viana colabora con la protectora de La Rioja en el día de la mascota


El dinero recaudado en la jornada, de la mano de Ikastola Erentzun, va a un refugio en el que esperan 150 animales
Niñas que acudieron a la cita con los animales posan con sus pequeñas mascotas.. cedida

La colaboración entre uno de los centros educativos de Viana, Ikastola Erentzun, y la Asociación Protectora de La Rioja impulsó este domingo en la localidad una nueva edición de la iniciativa denominadadía de la mascota, orientada a la adopción de animales abandonados. Con la plaza de los Fueros como escenario, los niños llevaron sus mascotas para exponerlas en una muestra tan variada que concentró a tortugas, peces, aves, conejos, chinchillas, hámsters, gatos, perros e incluso una iguana. Es la tercera vez que se pone en marcha una actividad de estas características. 

Los voluntarios de la protectora riojana ofrecieron un puesto de pinchos cuya recaudación va a parar al mantenimiento de un refugio en el que casi 150 animales esperan a ser adoptados. La mañana brindó también un desfile de mascotas en el que se mostraron los perros que esperan un hogar, con una variedad de razas y edades que encierra tras de si historias particulares. Los propios niños desfilaron con sus mascotas.

Ikastola entregó después, para finalizar, diplomas de participación a los dueños de mascotas y tres premios de descuento en compras para ellos. La protectora, a su vez, sorteó la adopción de un perro. "El tiempo acompañó y pasamos una mañana muy agradable en la que los niños tuvieron la oportunidad de aprender que las mascotas son seres vivos a los que hay que cuidar y dar cariño", señalan desde el centro educativo vianés.