11 jun 2014

La Guardia Civil desarticula en Viana un grupo que vendía droga en Logroño

  • LA RIOJA .COM

  • El Grupo de Acción Rápida tomó el centro histórico de la ciudad navarra y practicó registros y una decena de detenciones en tres zonas de la localidad


El Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil completó en la tarde de ayer una operación contra el tráfico de drogas en la vecina localidad navarra de Viana que se saldó, según diversas fuentes consultadas por Diario LA RIOJA, con al menos siete detenidos. El grupo tenía su base en Viana y se dedicaba a vender las sustancias -presumiblemente speed- en Logroño y en localidades próximas.
La operación comenzó pasado el mediodía. Hasta el centro de la villa navarra se desplazaron al menos media docena de vehículos del GAR que se desplegaron en la zona sur del municipio y que cortaron la calle Abajo de San Pedro, causando un gran revuelo entre los vecinos de la zona, poco acostumbrados a despliegues policiales de tal magnitud.
Según ha podido saber Diario LA RIOJA, el principal responsable del grupo -considerado el 'cabecilla' de la organización- se encontraba a esa hora en su domicilio, si bien no atendió la llamada de los agentes por lo que tuvieron que derribar la puerta de la vivienda. Se trata de un hombre de unos cuarenta años de edad y miembro de una conocida familia de Viana ('los Pitu') que hasta hace no demasiado tiempo habían regentado al menos dos establecimientos hosteleros en el municipio. Su pareja también habría sido detenida, según las mismas fuentes.
En tres zonas de Viana
Pero los registros no sólo se practicaron en la calle Abajo de San Pedro -en donde vive el grueso de una familia a la que nunca se le ha relacionado con el tráfico de drogas- , sino que los efectivos del GAR trabajaron en tres zonas diferentes de Viana y registraron, con la ayuda de perros especializados en localizar droga, diferentes pisos y locales.
A lo largo de operación, que se mantuvo abierta durante varias horas, los agentes hallaron en las viviendas registradas, además de droga y una cantidad considerable de dinero, numerosos objetos que sacaron en bolsas de basura, entre ellos un ordenador personal.