26 may 2011

Fallece una vecina de Viana al colisionar contra un camión el turismo que conducía

María jesús díaz de cerio barbarin, de 60 años, viajaba sola en dirección a logroño
El otro implicado en el accidente, de 39 años y natural de Orbaitzeta, fue trasladado al García Orcoyen con heridas leves

María Jesús Díaz de Cerio Barbarin, vecina de Viana de 60 años de edad, falleció ayer, sobre las 11.35 de la mañana, al colisionar frontalmente el vehículo que conducía con un camión a escasos dos kilómetros de su localidad de residencia, en la carretera NA-111 (km.82). El accidente, del que se desconocen las causas, tuvo lugar justamente en un cambio de rasante que pudo reducir la visibilidad de los vehículos implicados.
viana. La víctima, que viajaba sola en un Audi A3 oscuro matrícula 9695 BTV en dirección a Logroño, quedó atrapada en el interior a consecuencia del impacto y su fallecimiento se confirmó en el mismo lugar del accidente, en el kilómetro 82 de esta carretera que une Viana y Logroño, muy cerca de la Papelera del Ebro.
Por su parte, el conductor del camión, de 39 años y natural de Orbaitzeta, fue trasladado en ambulancia al Hospital García Orcoyen de Estella, aunque su estado no revestía gravedad.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno foral con base en el parque comarcal de Lodosa, que acudieron con un equipo de rescate, así como bomberos del parque de Estella, que llevaban la ambulancia para trasladar al herido, y personal sanitario de la zona base de Viana.
Desde La Rioja también se envió por cercanía una dotación de bomberos del parque de Logroño y una ambulancia medicalizada. Una vez que se ordenó el levantamiento del cadáver, éste fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal de Pamplona para la realización de la correspondiente autopsia.
Por su parte, la Policía Foral movilizó a patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico, así como a un equipo de la división de Atestados que se encargó de analizar las causas del accidente. Inicialmente, la carretera quedó cortada y, tras habilitarse un carril para posibilitar el paso alternativo, quedó definitivamente reabierta a las 17.15 horas.
María Jesús Díaz de Cerio era una persona bastante conocida en Viana y la noticia de su fallecimiento fue un duro varapalo para los vecinos de esta localidad. Tenía cuatro hijos: tres chicos y una chica, todos ellos entre los 28 y los 37 años, y estaba casada con Chechu Yániz, jubilado de la galletera. Al parecer, en el momento del accidente se dirigía a Logroño a una cita con el médico.