12 ago 2014

Un joven marroquí inconsciente tras recibir una paliza en Viana


Fue encontrado en la madrugada del jueves con graves lesiones. Gazteberri ha convocado una protesta para mañana a las 21:00 horas.

Un joven de 19 años de ascendencia marroquí, perteneciente a una familia totalmente integrada en la localidad navarra deViana, donde reside desde hace muchos años, ha sido encontrado en estado inconsciente tras recibir una brutal paliza.
Fue encontrado inconsciente la madrugada del jueves de la semana pasada en las cercanías de la muralla de Viana. Sufría lesiones de gravedad en la cara, rotura de varias piezas dentales y un brazo roto, provocado todo ello, según las primeras indagaciones de la Policia Foral, por golpes propinados con un objeto contundente.
De momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo la presunta agresión una vez que ha quedado descartada una caída desde lo alto del muro, como se creyó en un primer momento.
Mientras, el joven dice no recordar nada y va a ser trasladado hoy, martes, desde el Hospital de Logroño, en el que fue inicialmente ingresado, al Complejo Hospitalario de Navarra, donde va a ser operado de sus lesiones.
Mañana, miércoles, los jóvenes de la localidad agrupados en el colectivo Gazteberri ha convocado para las 21.00 horas un acto de protesta.

Gazteberri Viana

Ante las continuas solicitudes de declaración por parte de la prensa, el colectivo juvenil de Viana anuncia que no realizará ninguna declaración, ya que el único objetivo de esta concentración es dar apoyo al joven agredido, familiares y amigos y condenar este tipo de actos violentos.

Komunikabideen aldetik etengabe jasotako dei eta mezueei erantzunez, Gazteberri ez du inolako deklaraziorik egingo gertatukoaren inguruan. Izan ere, kontzentrazioaren helburu bakarra, erasoa jasotako gazteari, haren familia eta lagunei babesa eta elkartasuna adieraztea bait da. Hala nola, indarkeriari, gure kontrako jarrera aldarrikatzea.




Convocan en Viana una protesta por la agresión a un joven de la localidad


Un colectivo juvenil llama a concentrarse mañana por las lesiones que sufrió B.E.M. y que investiga la Policía Foral

PAMPLONA - El colectivo juvenil Gazteberri de Viana ha convocado mañana miércoles una concentración en la plaza de los Fueros de la localidad para mostrar su repulsa a la supuesta agresión sufrida por un joven vecino, B.E.M., de 19 años, que apareció en la madrugada del pasado jueves con graves lesiones en el rostro y con un brazo roto. La Policía Foral continúa investigando los hechos, que han causado una honda preocupación entre los ciudadanos del municipio.
Para leer esta información completa acceda al kiosko digital deDIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA en la plataforma PRESST.