13 oct 2014

Viana deja listos 'los papeles' para la futura urbanizacióny campo de golf


Del proyecto inicial se han descolgado las 749 VPO y se han alargado los plazos para levantar la zona residencial.


El Gobierno de Navarra ha aprobado la modificación del PSIS (Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal) de la actuación residencial y campo de golf de 18 hoyos contempladas en el paraje Perizuelas de Viana que se promovieron en el año 2007 en pleno boom inmobiliario, para adaptarlo a las actuales condiciones del mercado.

En concreto y, a petición del Ayuntamiento, se eliminan las 749 viviendasprotegidas previstas (50% de la dotación total) por considerarse que en estos momentos no existe demanda para este tipo de edificaciones. Asimismo, se alargan los plazos de ejecución del proyecto.

La modificación alarga el ritmo de la tramitación urbanística y aprueba un periodo de tres años para la presentación de los proyectos de reparcelación y urbanización desde la aprobación y un plazo de 8 años para la solicitud de licencias de edificación a partir de la aceptación de los proyectos citados, es decir, se concede más tiempo del habitual.

A la modificación se presentaron dos alegaciones. La propuesta por NaBai, que pedía la anulación del PSIS por considerar injustificada una actuación residencial de 1.468 viviendas a 1.600 m2 del casco urbano deViana, ha sido desestimada.

Por el contrario, se han atendido algunas precisiones realizadas por el promotor, Construcciones Andía en lo relativo a la tipología de las viviendas al desaparecer la tipología de VPO.

Con este paso finaliza la tramitación de la modificación de una iniciativa que de momento no tiene visos de echar a andar.

“Todos los proyectos ahora se quedan en papel, pero por lo menos ya están preparados. No parece que de momento, las actuales condiciones económicas animen a invertir. Ya se verá más adelante”, indicaba ayer el alcalde de Viana, Gregorio Galilea.