11 oct 2014

El IESO del Camino participa en el programa de Centros de Educación Ambiental



Resultó elegido por el Ministerio y 22 estudiantes acudieron a Cantabria


VIANA. El IESO del Camino de Viana resultó seleccionado por el Ministerio de Educación para participar en el programa de Centros de Educación Ambiental. Los 22 estudiantes de 2º ESO del centro acompañados de dos profesoras tuvieron la oportunidad de participar en este programa medioambiental en Cantabria.
La finalidad de este proyecto es que los estudiantes adquieran conocimientos y conductas para el cuidado y mejora del Medio Ambiente. Estudiaron sobre el terreno diferentes espacios y entornos naturales como las Dunas de Liencres, la Bahía de Santander, el Parque Natural del Saja o el Monte Dobra. También visitaron los museos de Altamira y Neocueva y el Marítimo de Santander, además de los conjuntos histórico-artísticos como el de Santillana del Mar. Las diferentes salidas por el territorio cántabro se completaron con talleres en el propio centro ambiental y una conferencia de la Fundación Oso Pardo.
En esta experiencia educativa, los alumnos navarros compartieron la semana con otro centro de la localidad madrileña de Alcorcón ya que uno de los objetivos del programa es fomentar la convivencia entre escolares de diferentes regiones.
El director del IESO, Hugo Pérez, considera que la selección para participar en esta actividad ha supuesto “una motivación para continuar acercando al alumnado experiencias innovadoras. Este curso, además iniciamos nuestra andadura en la red de centros promotores de salud”.

Nuevo paso para el campo de golf de Viana


El Gobierno foral aprueba la modificación del PSIS y elimina las VPO

VIANA - El Gobierno de Navarra ha aprobado el expediente de modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal relativo al campo de golf de Viana, instalación de 18 hoyos asociada también a un desarrollo urbanístico. Este nuevo paso supone la eliminación de este proyecto de vivienda de protección oficial y además propone revisar el régimen de plazos establecido para el desarrollo del sector.
Como se recordará, este proyecto propone un campo de golf de 18 hoyos y 1.498 viviendas en Viana. El expediente aprobado ahora por el Gobierno de Navarra elimina de este área deportivo residencial las viviendas protegidas, para las que existía una reserva del 50% de la capacidad residencial. Según el promotor del expediente, la junta de compensación del sector SR-5 Perizuelas, “surge a petición del Ayuntamiento de Viana por considerar innecesario en la actualidad viviendas protegidas en su municipio”.
El trámite hace referencia además a los plazos, Así, se propone fijar un plazo de 3 años para la presentación de los proyectos de reparcelación y urbanización de la unidad.
ALEGACIONES A esta actuación ha alegado el grupo municipal de NaBai de Viana, un argumento que ha sido desestimado. Esta formación pedía que se dejase sin efecto la actuación “por no estar justificada”. De esta manera, NaBai recuerda que “actualmente en Viana existen zonas previstas para albergar viviendas que no se ejecutan por falta de demanda, a las que se suman las viviendas vacías existentes que no pueden ser vendidas”. Además, NaBai cita una actuación similar “con sector residencial y campo de golf en Sojuela (La Rioja), a solo 20 kilómetros de Viana”. - D.N.

ESTE DOMINGO GLOBESESION EN VIANA

DOMINGO 12 DE OCTUBRE
A LAS 18’00 HORAS
EN LA CASA DE CULTURA DE VIANA

Entrada 3.00 € taquilla 2.50 € anticipada

Organiza: Ayuntamiento de Viana
Colabora: Gobierno de Navarra
Incluido en Red de teatros de Navarra