4 mar 2014

El albergue de Viana se reforma para ganar en comodidad

Las obras también permiten un ahorro energético considerable
Las gerentes del albergue, junto al alcalde, varios ediles y el empleado responsable de las obras. (ANA CENZANO)

viana - El albergue de peregrinos de Viana ha acometido unas reformas que consiguen adaptarse con la legislación vigente, ahorrar en consumo de calefacción y mayor comodidad para los usuarios. Las obras han consistido en integrar la cocina dentro del amplio comedor, instalar ocho camas en la sala donde se encontraba la cocina e incluir una ducha en los baños de la planta baja. Asimismo, con el fin de cumplir con la normativa del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, se ha eliminado la tercera litera.

Con estos cambios, las instalaciones han ganado en accesibilidad y comodidad. "Además permitirán un ahorro considerable en calefacción, dado que en los meses de marzo a octubre, con baja afluencia de peregrinos, solo será necesario calentar la planta baja, donde los usuarios pueden cubrir todas sus necesidades", explicó el alcalde, Gregorio Galilea. Según anotaban desde el Consistorio vianés, el coste de las obra ha sido prácticamente cero, ya que se han llevado a cabo con empleados municipales.

Kometa pone los primeros sonidos de marzo en el Parral


TRÍO NAVARRO DE ROCK

 Neue Buruben, Tom's Cabin y Bi Bala también pasarán a lo largo de estas semanas por las tablas del Casco Viejo


VITORIA - El escenario del Parral sigue en marzo desarrollando su cita semanal con la cultura, un mes que volverá a estar protagonizado en exclusiva por la música. Los navarros Kometa serán los encargados de abrir hoy un cartel que a lo largo de las próximas semanas también recibirá a Neue Buruben (11), Tom's Cabin (18) y Bi Bala (25).
En lo que se refiere a la cita de esta tarde, el encuentro con el público arrancará a las 20.30 horas, siendo la entrada gratuita. Kometa, que acaba de grabar la canción para el Araba Euskaraz de este 2014 (que se producirá en Lapuebla de Labarca), acude a las tablas del cantón de San Francisco Javier para presentar los temas de su primer disco, un álbum homónimo que vio la luz el año pasado.
El trío de Viana desplegará su rock en el Casco Viejo para poner sobre la mesa una carta de presentación a la que dan forma y fondo ocho temas, seis de ellos en euskera y dos en castellano. Andoni, Juan y Mikel se estrenarán así en el Parral, antes de regresas a tierras alavesas no dentro de mucho para seguir desarrollando su actual gira.