25 mar 2012

Las asociaciones de Viana se reorganizan para que Fuente Vieja tenga local

nabai
informó en el pleno de que se ha logrado un acuerdo tras varias reuniones con colectivos

estela-lizarra. El grupo municipal de NaBai en Viana informó en el último pleno de que tras reunirse con las diferentes asociaciones de la ciudad se ha logrado reorganizar los espacios que utilizan, de manera que la Asociación de Vecinos Fuente Vieja tenga cabida en los antiguos juzgados, edificio en el que se ubican los colectivos.
NaBai señaló que esto es posible "dada la buena disposición por parte de las asociaciones deportivas Club Ciclista Vianés Aike y Viana Treking en compartir local dada la similitud en cuanto a las actividades que realizan y la disposición de la Asociación Cultural Gazteberri a compartir local con Fuente Vieja". Además, el Pleno acordó que el alcalde, Gregorio Galilea, redacte un decreto en el que se dé un plazo de 15 días al Club Ciclista Aike para que desaloje el local que ocupa y se traslade al de Viana Treking y que el Ayuntamiento autorice a Fuente Vieja a compartir el local con Gazteberri.

La ludoteca infantil funcionará cuatro días en Semana Santa

Los niños de Viana podrán participar en la ludoteca esta Semana Santa. Así, se ha previsto que funcione los días 10, 11, 12 y 13 de abril entre las 8.45 y las 13.45 horas. La cuota para los cuatro días es de 40 euros y se necesita un mínimo de niños inscritos para que salga el grupo. Las inscripciones se pueden hacer estos días hasta el 3 de abril en el centro joven, que será donde se desarrolle la actividad. Por otra parte, este centro ha organizado también para esos días y para el resto de mes diferentes concursos como varios juegos de videoconsolas, la organización de un monográfico sobre nuevas tecnologías y redes sociales, un taller de vídeos con móviles y otro de manualidades.

El grupo Sapje gestionará por diez años el centro termal de Viana

  • En el pleno del pasado miércoles, se aprobó dejar la gestión ahora en manos de la firma riojana Sapje durante diez años y con un canon anual de 600
  • Ambas partes, la empresa y el Ayuntamiento, llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba a Serdepor con el complejo hasta el próximo año
  • Niños aprendiendo a nadar en la piscina cubierta del complejo termolúdico de Viana.. MONTXO A.G.

    El Ayuntamiento de Viana ya tiene a la empresa gestora de su complejo deportivo que se articula en torno al complejo termolúdico inaugurado en 2005. Desde entonces la firma Serdepor asumió las riendas de la instalación -dotada de piscina cubierta, dos gimnasios, otro par de pistas de pádel y una de tenis además del recinto de baño estival- por lo que se comprometió a abonar al año 12.000 euros.