25 mar 2012

El grupo Sapje gestionará por diez años el centro termal de Viana

  • En el pleno del pasado miércoles, se aprobó dejar la gestión ahora en manos de la firma riojana Sapje durante diez años y con un canon anual de 600
  • Ambas partes, la empresa y el Ayuntamiento, llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba a Serdepor con el complejo hasta el próximo año
  • Niños aprendiendo a nadar en la piscina cubierta del complejo termolúdico de Viana.. MONTXO A.G.

    El Ayuntamiento de Viana ya tiene a la empresa gestora de su complejo deportivo que se articula en torno al complejo termolúdico inaugurado en 2005. Desde entonces la firma Serdepor asumió las riendas de la instalación -dotada de piscina cubierta, dos gimnasios, otro par de pistas de pádel y una de tenis además del recinto de baño estival- por lo que se comprometió a abonar al año 12.000 euros.
    Pero el descenso de socios de 1.000 a 700 hizo que las cuentas no cuadrasen para la empresa y al Ayuntamiento -que se había comprometido a salvaguardar la viabilidad de las instalaciones- a realizar aportaciones de hasta 100.000 euros. Ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba a Serdepor con el complejo hasta el próximo año.
    APOYO CONDICIONADO


    En el pleno del pasado miércoles, se aprobó dejar la gestión ahora en manos de la firma riojana Sapje durante diez años y con un canon anual de 600. El Ayuntamiento continuará velando por el equilibro financiero pero con matices: aportará 85.000 euros si se cuenta con 800 socios; 45.000 con más de 900 y, de rebasar los 1.100, no contribuirá con ninguna cantidad. El condicionado también establecía que los nuevos gestores deberán asumir la plantilla actual de las instalaciones.

    Por su parte, el alcalde de la localidad, el socialista Gregorio Galilea, también avanzó que los nuevos gestores deberán relanzar las instalaciones con ampliación de horarios, más oferta de servicios o mejorar las prestaciones. En este sentido, el primer edil apuntó por una jornada de apertura desde primera hora de la mañana hasta las once de la noche. A la licitación para el arrendamiento también se presentó otra firma, Urdi, ésta con sede en Ansoáin.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Condiciones de uso
    •No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
    •El usuario es único responsable de sus comentarios.
    •Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.