22 jun 2014

Viana designa a su "otro" equipo municipal de niños de 6º de Primaria

  • Edurne López Ruiz ha sido elegido alcaldesa infantil en una corporación compuesta por once escolares


El Ayuntamiento de Viana eligió el miércoles a la corporación infantilque presidirá diferentes actos este año tanto en las fiestas de julio como en las de septiembre. Para llevar a cabo esta elección se había convocado a todos los niños que cursan estudios de sexto de Primaria en el colegio público Ricardo Campano y en la Ikastola Erentzun siendo voluntaria la participación. En esta edición, acudieron al salón de plenos 21 alumnos.

Una vez con todos los escolares en el edificio consistorial, se procedió al sorteo que seleccionó a los once que son los que formarán la corporación infantil más los dos suplentes.

Tras ello, el alcalde de Viana, Gregorio Galilea, explicó a los asistentes el funcionamiento del pleno y también describió las pautas que se siguen en las elecciones municipales para elegir al alcalde a través de las votaciones entre los once electos.

POR VOTACIÓN
De igual manera, los once aspirantes realizaron la votación y aquel que tuvo más apoyos fue nombrado alcalde. En este caso, la confianza recayó sobre Edurne López Ruiz y ella designó a su teniente de alcalde yrepartió las concejalías.

El grupo de niños tendrá que realizar diferentes funciones. En las fiestas de julio deberá asistir al chupinazo, a las vísperas acompañando a la patrona María Magdalena en la procesión y a la misa mayor. En la programación de septiembre, algo parecido: presencia en el chupinazo y protagonistas indiscutibles del día del niño con la toma de posesión, el disparo del cohete, la atracción del chun-chun y presidencia en las vaquillas.