23 may 2013

Festival de danzas vascas

Este sábado 25 de mayo nos devuelve la visita, como ya es habitual, el grupo de danzas Andutz de Itziar, con quien compartiremos una exhibición de danzas vascas en la Plaza de los Fueros.
A partir de medio día, un pasacalles desde el Coso hasta la plaza, y a continuación durante una hora, podremos disfrutar de los grupos Andutz y Erentzun euskal dantza taldea.
No te lo pierdas.
Finalizaremos la fiesta con una comida de hermandad en el restaurante Sierra de Ioar.




Los empleados de la antigua Salcedo preparan la internacionalización de Muebles de Viana

La exportación a francia, portugal y bélgica formará parte de la estrategia global
El primer año de funcionamiento de la empresa, que tiene 51 trabajadores, de los que 49 son socios, se cierra con beneficios
Lourdes Goicoechea con parte de los responsables de la empresa. (C.Solano)

 
VIANA. Los empleados de la antigua fábrica Muebles Salcedo que constituyeron la cooperativa Muebles de Viana están preparando el proceso de internacionalización de la empresa. Tan solo ha pasado un año desde que se constituyó la cooperativa y como explicó ayer el presidente, Luis Isabelo Busto, con unos "pequeños beneficios de 6.000 euros" obtenidos en 2012, la empresa ya está inmersa en el desarrollo de un plan que le permita vender al exterior. De hecho, este proceso de internacionalización no va a ser solo un ramal de ventas sino que va a formar parte de la estrategia de esta cooperativa, que lo prepara con la colaboración de otras tres empresas navarras de su sector.