29 jul 2014

VOY Y VENGO


UN PIANO Y 200 VELAS


¿Te imaginas un piano rodeado de 200 velas en las Ruinas de la Iglesia de San Pedro de Viana?

¿Te imaginas poder hacer una dedicatoria para alguien especial en el concierto?

Este sábado 2 de agosto a las 22.00 horas se hará realidad.

Más información y compra tu entrada en http://www.1y200.com/


El teatro saca a la luz la Viana más subterránea


LA CIUDAD MUESTRA SU HISTORIA CON VARIAS VISITAS POR LAS BODEGAS, EN UNA INICIATIVA QUE HA SUSCITADO UN GRAN INTERÉS
Turistas y vecinos se animan a participar de un evento cultural que mezcla la historia y el humor. (A. CENZANO)

La historia y los personajes emblemáticos de la ciudad de Viana pueden ahora conocerse a través de las bodegas que minan prácticamente todo el casco histórico de la localidad, como si de un queso gruyere se tratase. Desde el Consistorio vianés se han organizado de nuevo rutas teatralizadas, que este año aportan la novedad de ofrecer la historia a través del subsuelo. El grupo Sapo Producciones pone cara a personajes históricos y otros muy disparatados que hacen que las dos horas que dura la visita sean una auténtica lección de historia muy amena, que acerca al visitante a la fundación de Viana y a la Edad Media. La clave está en mezclar la historia real, narrada por una guía profesional, con el humor, de manos de diferentes actores que interpretan a pintorescos personajes.
La visita comienza en la plaza de Los Fueros para continuar en la bodega del ayuntamiento, posteriormente sigue en los calados del albergue de peregrinos, luego pasa a la bodega de la casa del escritor vianés Navarro Villoslada y finaliza en la del grupo de destilerías La Navarra. A lo largo del recorrido, los visitantes pueden encontrarse con el mismísimo César Borgia, el brujo de Bargota, la bruja Endregoto, clérigos que recitan pícaras coplillas, ladrones que tratan de encontrar las joyas de la imagen de Santa María Magdalena y con un divertido conserje del Ayuntamiento de Viana, José Luis López Tejedor, ante el cual el propio José Luis López Vázquez se quitaría el sombrero.
A lo largo del recorrido pueden descubrirse también los múltiples usos que se les daba a las bodegas a lo largo del tiempo, no sólo destinadas al vino, sino también para guardar determinados utensilios e incluso como prisión de la ciudad, como el caso de la bodega del ayuntamiento.
Las visitas comenzaron el pasado 13 de julio y se prolongarán durante los próximos domingos, hasta el 31 de agosto. Según comentan los responsables, están siendo un éxito y para el mes de julio ya está todo cubierto. Tanto turistas como vecinos de Viana se han interesado por disfrutar de este espectáculo cultural.
Las visitas tienen un aforo limitado a 50 personas, por lo que es conveniente hacer una reserva previa, a través del teléfono de la oficina de Turismo. El precio es de 3 euros (gratis para los menores de 12 años) y comienzan a las doce, con una duración de unas dos horas aproximadamente. Debido a las características del recorrido (bodegas a las que se accede por escaleras estrechas y con mucha pendiente), la visita no ha podido adaptarse para personas con dificultades motoras.