20 ago 2012

2ª Etapa Pamplona-Iruña -- Viana



El alemán Degenkolb se impone en la meta de Viana


El alemán John Degenkolb, del Argos Shimano, ha sido el ganador al esprint de la segunda etapa de la Vuelta a España disputada entre Pamplona y Viana, de 181,4 kilómetros, en la que el español Jonathan Castroviejo (Movistar) logró mantener el maillot rojo de líder.

Degenkolb se impuso por delante del australiano Allan Davis (Orica-GreenEDGE) y del británico Ben Swift (Sky), con un tiempo de 4h.38.40.

Los protagonistas de la primera escapada de la Vuelta fueron Mikhail Ignatiev (Kastusha), Javier Chacón (Andalucía) y el navarro Javier Aramendía (Caja Rural), quienes saltaron de inicio. Su aventura, estabilizada por el pelotón, y en especial por el Movistar, terminó a 12 kilómetros de meta, aunque Chacón, primer líder de la montaña, cedió kilómetros antes.

Castroviejo defenderá "la roja" con el mismo tiempo que sus compañeros en la jornada que llega a su tierra. Alberto Contador ganó dos segundos en la general al ser tercero en el esprint intermedio de Viana.

Este lunes se disputa la tercera etapa entre Oion (Álava) y Eibar, de 155,3 kilómetros, con el primer final en alto de la presente edición en Arrate, donde los favoritos van a librar su primer duelo.