5 jul 2011

Imputados nueve rumanos afincados en Viana por amenazas y coacciones a vecinos

Un grupo integrado por nueve hombres, todos ellos de nacionalidad rumana pero afincados en Viana y sus alrededores, han sido imputados por la Policía Foral acusados de un delito de amenazas y coacciones a vecinos de la citada localidad navarra.

PAMPLONA. Según se desprende de varias denuncias interpuestas al respecto en la comisaría que la Policía Foral tiene en Estella, unido a las informaciones recabadas por los agentes después de escuchar numerosos testimonios de testigos, estas personas han protagonizado presuntamente diversos altercados en locales de ocio y en la vía pública.
Tienen entre 19 y 42 años. Dos de ellos residen en Logroño pero el resto vive en Viana, localidad donde uno de ellos regenta un establecimiento que les servía de punto de reunión, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Varios testigos han indicado que estas personas se movían en dos turismos por las calles de la localidad, llegando incluso a realizar carreras que podían poner en peligro la seguridad de otros conductores o viandantes.
El Gobierno ha informado de que acostumbraban a caminar en grupo y lanzaban insultos y supuestas amenazas a otros vecinos, sobre todo mujeres y colectivos de edades inferiores, a quienes incluso llegaron a amedentrar con herramientas y objetos diversos que portaban consigo.
También han sido varias las denuncias por altercados provocados en bares y locales de ocio, acompañados en ocasiones de fuertes discusiones con algún que otro destrozo de mobiliario.
La Policía Foral lleva un tiempo investigando este tipo de hechos y finalmente el pasado lunes, día 27 de junio, se materializó la actuación policial con la imputación de estas personas.
Los nueve imputados son V.M.C., de 24; M.G.R., de 42; N.A.S.,de 19; D.B., de 22, y I.C., de 28, todos ellos vecinos de Viana. También está P.A., de 21 años y D.M., de 32, ambos con residencia en Logroño, y otros dos hombres de los que sólo figura las iniciales C.G. y I.I., aunque también vecinos de la zona.