16 jun 2013

Fiesta del ajedrez del Colegio de Viana

viana. El pasado 7 de junio el colegio Ricardo Campano de Viana celebró la fiesta del ajedrez en la calle. El Ayuntamiento instaló sillas y mesas para dar cabida a más de sesenta ajedrecistas, y es que el colegio de Viana lleva dos años impartiendo clases de ajedrez en el horario lectivo, como una asignatura más. Una representación de los alumnos se trasladó hasta la plaza de los Fueros para poder jugar al ajedrez con vecinos y peregrinos a los que se invitaba a jugar una entretenida partida



Serrat afirma que el concierto de agosto en Viana será de "mucha complicidad"

los beneficios irán destinados a la residencia de ancianos
El cantautor catalán asegura que el recital con la banda municipal de Viana ofrecerá un resultado extraordinario
Serrat, con Arregui, Galilea, Ortigosa, Cariñanos y Angulo en el balcón de Toros de la plaza del Coso.
 
La plaza del Coso de Viana, donde hace años una vaquilla empitonó a Joan Manuel Serrat, será el escenario del único concierto que el cantautor dará este año. El próximo 9 de agosto, Serrat y la banda municipal de Viana ofrecerán el esperado espectáculo que llevan meses ensayando.  
 
viana. Ayer, en rueda de prensa, el cantante explicó cómo han sido los preparativos y la ilusión que tanto él como la banda tienen puesta en este concierto. "Va a ser un concierto con mucha complicidad, mucha cara conocida y mucha ilusión", manifestaba Serrat. Al hablar del repertorio, comentó que no ha habido problema para elegir puesto que la banda no ha puesto ningún inconveniente. "Son navarros y no se acojonan por nada, van para adelante con lo que les echen", decía el cantautor.

Los beneficios obtenidos con el evento serán para la residencia de ancianos de la localidad, Nuestra señora de Gracia. A esta causa se destinaron también en un concierto que ofreció Serrat en Viana en 1979.