29 oct 2011

Viana desfila con moda otoñal

Las ruinas de la iglesia de San Pedro serán hoy el escenario de un desfile de ropa, a partir de la una y media de la tarde, en el que participarán como modelos los propios vecinos de la localidad.

RUINAS de la iglesia de San Pedro de Viana y moda. A priori, dos elementos inconexos pero que hoy sí irán de la mano con un desfile que tendrá a este emblemático lugar como escenario. La tienda local de moda Zhané, el único establecimiento textil de la ciudad, es la responsable. Ocho vecinos de Viana, clientes de este comercio, se vestirán con algunas de sus prendas de la temporada otoño-invierno y las enseñarán sobre una pasarela que se instalará en el interior de este templo si el tiempo lo permite. No pudo ser por este motivo el año pasado, cuando la iniciativa se llevó a cabo por primera vez, y los organizadores desean que en esta ocasión sí pueda ser posible. "Nos parece un marco ideal para tal evento con las ruinas de fondo y ese color sobrio de la piedra con los colores otoñales de la moda. El lema es: Viana está de moda", comentó Manuel Pérez Milla, de la tienda Zhané.
La cita comienza hoy a la una y media y tiene previsto prolongarse durante aproximadamente tres cuartos de hora. Se podrán ver más de cien artículos entre textil, peletería, cuero, calzado o complementos. Todos ya están disponibles en la tienda de Viana, que se inauguró hace dos años, y en la que se abrió un año después en la plaza de Los Fueros de Estella. "Son iniciativas diferentes que le dan cierto glamour a la ciudad y protagonismo a los clientes que, al fin y al cabo, son los que lucen la moda que vendemos", argumentó Manuel Pérez.
Ayer, de seis a ocho de la tarde, tuvo lugar el ensayo general. Todos los participantes -siete mujeres y un hombre de Viana más la actual Miss Rioja, Beatriz Delgado García- tomaron contacto con un montaje en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Viana tanto en la instalación de la estructura como en el sistema de sonido y dando, claro, luz verde al lugar para celebrar este evento. "Antes, durante toda la semana, las modelos se han ido probando el vestuario y han ido recibiendo consejos de cómo desfilar. Algunas ya saben de qué va todo esto, porque repiten del año pasado, pero otras son nuevas", dijo Pérez.
Dos profesionales de belleza de Viana también contribuirán en el desfile. Son la peluquera Cristina Arnedo y la maquilladora Irene García Díaz de Cerio. "También colaboran algunas marcas de ropa", apuntó él. La entrada es gratuita. "La gente nos preguntaba cuándo lo íbamos a hacer porque el año pasado tuvo mucha repercusión y en las ventas también se notó", reconoció.
Su idea es trasladar la propuesta a la asociación de comerciantes de Estella, ciudad donde también está presente esta cadena, una central de compras navarra que cuenta con más asociados fuera de la Comunidad.