22 feb 2014

'Txotx' en casa Armendáriz


La sidrería de Viana abrió el martes por la noche su primera kupela de la nueva temporada. Invitó a deportistas y homenajeó a Titín III

 Desde la izda., José Antonio Fernández Pipaón, Titín III, Oiane Faces y Iosune Fernández. DN

 La apertura del "toxtx" en la sidrería Casa Armendáriz de Viana, la noche del pasado martes, cumplió 17 años. Deportistas y representantes del mundo taurino no se perdieron una edición más de este ritual en el local de la calle Navarro Villoslada. También se entregó una placa al pelotari riojano Augusto Ibáñez "Titín III" y hubo cabida para un grupo de trikitixas, Oiane, compuesto por ocho niños y jóvenes de Viana y Oyón.

José Antonio Fernández Pipaón y Jesús Luis Fernández Mendaza forman el tándem que regenta esta sidrería desde hace un cuarto de siglo. El primero hizo de maestro de ceremonias. Presento a los deportistas, agradeció la presencia de todos y explico que el homenaje al pelotari de Tricio (La Rioja) era en agradecimiento a la colaboración que desde el principio ha tenido con este acto y por sus 22 años, claro, como profesional de la pelota. "Por su honestidad, su pundonor y su ejemplo como pelotari también. Por eso, hemos creído oportuno que sea él el que tenga el honor de abrir la kupela de 100 litros", dijo.

La placa conmemorativa se la entregaron las niñas del grupo de trikitixas Iosune Fernández y Oiane Faces. "Me ha sorprendido este homenaje y lo agradezco mucho", aseguró Titín.