10 jul 2011

El PSN de Viana asumirá todas las comisiones

El alcalde socialista Goyo Galilea sostiene que intentó hacer once para que cada edil, incluida la oposición, tuviera una presidencia

El grupo de la alcaldía socialista de Viana asumirá todas las comisiones municipales que quedan limitadas a cinco. El primer edil, Goyo Galilea, afirmó que su intención era repartir las áreas de trabajo entre todos los grupos municipales. "Incluso hasta planteé la posibilidad de hacer once, el mismo número de concejales de la corporación, para que cada uno se hiciera cargo de una presidencia. Y finalmente, llevé a negociar que fueran siete, con dos para repartir entre la oposición. Pero también se negaron", dijo Galilea.
"No entiendo que digan que entran para trabajar y después rechacen asumir responsabilidades. Sus motivos tendrán, que desde luego a mí no me han transmitido", dijo el alcalde, al frente de un Ayuntamiento integrado por cinco ediles de PSN; cuatro de UPN y dos de NaBai. El portavoz de este último grupo, Turi González, reconoció que esa había sido la propuesta del PSN. "Pero nosotros consideramos que era muy pronto porque no habíamos hablado ni con PSN ni con UPN. Pero vamos a integrarnos en todas las comisiones con ganas de trabajar por el bien de Viana".
En cambio su homóloga en UPN, Lucia García negó este reparto. "De siete no se ha hablado y las once fue un simple comentario. Sólo nos invitó a participar menos en la de Hacienda en la que ni tan siquiera nos dio esa posibilidad porque dijo que era competencia exclusiva de alcaldía. También nos propuso presidir alguna de las cuatro restantes que rechazamos porque creíamos que se habían diseñado para ellos mismos. Pero que nadie dude que entramos como miembros en cada comisión y con muchas ganas de trabajar".