3 may 2011

El comité de Salcedo alerta sobre la posible pérdida de los 132 empleos

los representantes sindicales de la empresa de viana se reunirán con el consejero el 9 de mayo
Los trabajadores se concentraron el domingo en Viana (en la foto) y ayer en Pamplona.

viana. El comité de empresa de Muebles Salcedo de Viana se ha movilizado con sendas concentraciones el domingo en la localidad y ayer lunes ante la sede del departamento de Innovación, Empresa y Empleo en Pamplona para hacer patente la crítica situación que viven los trabajadores y la amenaza "de la pérdida de la totalidad de los 132 puestos de trabajo de la actual plantilla", aseguraron.
Tras la concentración de ayer frente al departamento, el comité de empresa de Muebles Salcedo trató de mantener una reunión con el consejero, José Mª Roig. Al no encontrarse éste, el encuentro con el consejero se ha fijado para el próximo lunes 9 de mayo. El presidente del comité de Muebles Salcedo, Juan Antonio Pascual Romero, indicó que "le mostraremos la complicada situación que vivimos".
A través de un comunicado, los representantes sindicales quisieron denunciar "nuestra crítica situación, motivada por la inoperancia y la pésima gestión de la dirección de esta empresa". El comité de Muebles Salcedo recordó la actual situación de crisis económica. "Quien realmente soporta sus consecuencias más dramáticas somos los trabajadores a los que nos van condenando a las filas del desempleo. Éste es hoy nuestro caso, estamos bajo la amenaza de la pérdida de la totalidad de los 132 puestos de trabajo".
Los representantes de estos empleados recordaron que "muchos han sido los esfuerzos que hemos hecho los trabajadores de Salcedo en estos dos últimos años en aras de mantener el puesto de trabajo. El pago que hemos recibido ha sido el peor, primero presentan una ley concursal y luego nos condenan con un expediente de extinción de todos los contratos".
Para el comité de Salcedo "es más necesaria que nunca la unidad y lucha de todos los trabajadores. Necesitamos afrontar una pelea que nos asegure una salida digna".
Una de las propuestas que se han abierto es que los trabajadores formen una cooperativa. Sin embargo, se trata sólo de una opción y una decisión que deben tomar los empleados. Ayer mismo, representantes de la Asociación Navarra de Empresas Laborales, ANEL, se reunieron en Viana con los trabajadores. "Se explicó en qué consiste ser una cooperativa y ha habido disposición por parte de los trabajadores para que ANEL haga un estudio, aunque sin ningún compromiso", explicó el presidente del comité.
http://www.noticiasdenavarra.com/