15 jul 2015

Especulación en Viana


POR TURI GONZÁLEZ - Martes, 14 de Julio de 2015

Ante la extinción del PSIS de Valles Nubes, tenemos que decir que:
No nos alegramos de que una empresa se declare en concurso de acreedores por lo que conlleva a nivel social, pero pensamos que es una buena noticia que macroproyectos basados en la especulación y el “pelotazo inmobiliario” no se ejecuten. Estaban previstas 1.498 viviendas y un campo de golf.
Este proyecto contó con el apoyo y la iniciativa del Gobierno municipal socialista, del Gobierno de Navarra y el respaldo de UPN Viana. Nosotros fuimos el único grupo con representación municipal que votó en contra, que sufrió la judicialización de nuestras opiniones y que presentó alegaciones contra la ampliación de plazos de este proyecto y la eliminación de las VPO presentada por la promotora y el Gobierno municipal socialista. Estas alegaciones iban en la línea que cualquier vianés sabe y ve, que es que “en Viana sobran viviendas vacías y terreno urbano sin construir”. Tristemente no fueron tenidas en cuenta por el Gobierno de Navarra de UPN, obviando la realidad de nuestra ciudad y anteponiendo así los intereses de las promotoras. Finalmente, esta realidad ha hecho que el proyecto se caiga por su propio peso.
Los proyectos de este tipo son el ejemplo de la especulación inmobiliaria propiciada por fondos de inversiones sin escrúpulos, que han provocado la crisis financiera y por ende la crisis económica que ha enriquecido a unos pocos y que nos ha empobrecido a la mayoría, llevándose por delante una parte del estado del bienestar y no pocos derechos sociales.
Geroa Bai Viana se congratula de la extinción de este PSIS, ya que nunca hemos visto dónde estaba el interés para los vianeses de una Viana 2, sino el interés de unos pocos en contra de la mayoría.En representación de Geroa Bai Viana

1 comentario:

  1. Y quien se ha llevado tajada de esta especulación de la que acusas?

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.