28 abr 2015

Viana recopila en un libro los relatos ganadores de su concurso



El Ayuntamiento presentó la obra en un acto en el que se animó a la lectura

Fernando Angulo, junto a David Sáez de Pipaón y Maider Nicolás.
Fernando Angulo, junto a David Sáez de Pipaón y Maider Nicolás. (CEDIDA)

VIANA - El Ayuntamiento de Viana celebró el Día del Libro con la presentación del ejemplar que recopila los cuentos ganadores del Certamen de Relatos y Cuentos Ciudad de Viana.
Fernando Angulo Arnedo, concejal de Cultura, abrió el acto y lo hizo agradeciendo a la comunidad educativa su labor “altruista e importante en el fomento a la creación y a la animación a la lectura”. También hizo referencia a los escritores de Viana y recordó la importancia de la lectura para “conseguir la libertad de pensamiento”, indicó.
LECTURA Tras estas palabras del edil, seguidamente se procedió a la lectura de dos cuentos: Elurretako Printzesa, a cargo de Maider Nicolás Otero, y La desaparición del portal de San Felices, en voz de David Sáenz de Pipaón Sáinz. Se da la circunstancia de que estos dos cuentos resultaron premiados en el XXVII Certamen de Relatos y Cuentos Ciudad de Viana. Los lectores y el edil estuvieron acompañados por el alumnado de Erentzun Ikastola, que realizaron la lectura dentro de la campaña Jull, y los compañeros de la clase del ganador del colegio Ricardo Campano.
La obra que se acaba de presentar se distribuye entre los ganadores del certamen, sus centros escolares y las bibliotecas públicas de Navarra. Además, todo el que lo desee lo puede adquirir en la oficina de turismo de la ciudad. - D.N.