18 oct 2013

Viana inicia el lunes una nueva Semana Gastronómica

Esta edición de la cita en torno a la cocina se titula 'Somos lo que comemos'

VIANA. La ciudad de Viana va a acoger del 21 al 27 de octubre su XV Semana Gastronómica, una cita otoñal en torno a la cocina que en esta ocasión girará en torno al tema Somos lo que comemos. El programa es variado y completo e incluye actividades gastronómicas pensadas para todas las edades, tales como cursos de cocina para adultos y niños, conferencias, teatro, conciertos, degustaciones, pinchos, menús especiales en los restaurantes de la ciudad, etc.
La semana se inicia el lunes 21 de octubre con el comienzo del curso de cocina para adultos, que se desarrollará hasta el día 24 en el Centro Joven de 18.00 a 20.30 horas. El miércoles 23 será el turno de los txikis.
El programa incluye el jueves 24 de octubre una conferencia sobre alimentación en otoño a cargo de Nuria Núñez, terapeuta de medicina natural.
El viernes 25 está prevista por la mañana una actividad sobre salud y mujer en la plaza de Los Fueros, mientras que a las 19.30 horas la Casa de Cultura acogerá el espectáculo teatral Gorda, con una entrada de cinco euros.
El sábado 26 de octubre será el día del pincho, en una jornada que contará además con talleres de maquillaje, bisutería y fruta desde las 12.00 horas en los bajos del ayuntamiento, así como lasMeriendas de la abuela en Panadería Abadía a las 13.00 horas. A las 18.00 horas habrá una cata de miel y a las 19.30 horas la actuación de la Coral Liguori en la Casa de Cultura. El domingo se repetirá el día del pincho y habrá distintas actividades por la mañana, así como animación musical con charanga Gazte Berri y Baztango Mutildantzari Taldea.