6 nov 2014

Detenidos un vecino de Viana y otro de Oyón al hallar 135 plantas de marihuana en su furgoneta



La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a dos vecinos de Oyón (Álava) y Viana (Navarra) como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo y elaboración de drogas, dado que en su furgoneta se hallaron 135 plantas de marihuana, escondidas en ocho cajas grandes de cartón.

LOGROÑO. La Guardia Civil, en una nota, ha detallado que detectó, en la noche del pasado 2 de octubre, una furgoneta que merodeaba por el municipio riojano de Navarrete y su conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, aceleró la marcha, pero fue interceptado en el kilómetro 11 de la LR-137.
Los agentes, una vez identificadas las dos personas que viajaban en la furgoneta, inspeccionaron su interior y localizaron, en la parte trasera, ocho cajas de cartón de grandes dimensiones repletas de plantas de marihuana.
Se han intervenido 135 macetas con sus correspondientes plantas de marihuana, de diferentes tamaños y en distintas fases de crecimiento.
Los detenidos presuntamente trasladaban las plantas a otra vivienda para cultivarlas en mejores condiciones y acelerar su crecimiento, ha añadido la Guardia Civil.
Los detenidos son dos hombres españoles de 43 y 27 años, vecinos de las localidades cercanas a Logroño de Oyón y Viana, respectivamente, quienes pasaron a disposición del Juzgado de guardia de Logroño.