7 oct 2011

NaBai advierte de la "alarmante" situación de las piscinas de Viana

El complejo deportivo ha pasado en poco tiempo de 1.080 a 780 abonados

viana. NaBai de Viana ha advertido de la "alarmante situación" del complejo deportivo de la ciudad, que ha pasado en poco tiempo de contar con 1.080 a 780 abonados. Este grupo plantea realizar una encuesta para conocer las razones por las que se producen estas bajas.
NaBai recuerda que el complejo deportivo "nos cuesta a todos entre 100.000 y 130.000 euros anuales". El grupo relata que la situación motivó la reunión de una comisión para estudiar las medidas a realizar. "Visto que desde el grupo socialista la única solución pasa por el recorte horario, hicimos hincapié en el dato del descenso de abonados". Por ello, NaBai propone la citada encuesta, tanto entre los socios para conocer el grado de satisfacción como entre quienes se han dado de baja.

El PSN recurre la urgencia de la moción del sueldo del alcalde

El grupo municipal de Viana ha llevado al Tribunal Administrativo de Navarra la propuesta aprobada por UPN y NaBai

El grupo municipal del PSN de Viana, que encabeza el alcalde Gregorio Galilea, ha recurrido ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) el acuerdo adoptado en el pleno del pasado 11 agosto en el que se aprobó la bajada del sueldo de su primer edil de 45.800 a 27.580 euros mediante una moción in voce que presentaron los dos grupos de la oposición (UPN y NaBai) y que sacaron adelante con sus seis votos frente a los cinco del PSN. Ahora, el grupo de gobierno recurre la urgencia de una moción que ellos no consideraban tal.
El recurso de alzada ha sido interpuesto por los cinco concejales socialistas (Gregorio Galilea, Alberto Sáenz, Yolanda González, Marta Tejada y Fernando Angulo) y se conoce una semana después de que el alcalde planteara sin éxito una rebaja menor de su salario en un nuevo pleno. El pasado jueves, Gregorio Galilea propuso en una sesión ordinaria recortar su retribución en 5.800 euros, algo que no aceptó la oposición. Los dos grupos políticos, UPN y NaBai, votaron en contra.
El asunto se retrotrae al pasado 11 de agosto, cuando la oposición metió una moción in vocecon este asunto. Ellos consideraban excesivo su sueldo y le plantearon cobrar 27.580 por su trabajo de dedicación exclusiva en el Ayuntamiento. Por su parte, el primer edil aportó en el pleno del pasado jueves sus argumentos en contra de un recorte que no considera justo. Como explicó, su cargo -cobrando los 40.000 euros- cuesta 20.000 euros a los vecinos de Viana, destinando solo 20.000 de los 30.000 euros que designa el Gobierno de Navarra al consistorio de Viana para sufragar este tipo de retribuciones.