28 ago 2011

Detenidos 6 rumanos vecinos de Miranda por un robo en Viana

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis jóvenes, vecinos de Miranda y todos ellos de origen rumano, como presuntos autores de un delito de robo con escalo, tras ser sorprendidos en una empresa de la localidad navarra de Viana cuando se llevaban 110 puntales de obra.
Según ha informado la propia Guardia Civil los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles alrededor de las tres de la tarde. Sobre esa hora uno de los trabajadores de la empresa se puso en contacto con los agentes para comunicarles que en el momento en el que se disponía a acceder a las dependencias de la empresa había escuchado ruidos extraños en la parte trasera de la fábrica.
El empleado de la fábrica comunicó también a los agentes de la Guardia Civil que cuando procedió a inspeccionar las dependencias para comprobar de dónde podían provenir los ruidos, sorprendió a seis hombres en el interior del recinto cuando los individuos se pasaban unos a otros unos puntales de dentro de un jaulón, aunque al percatarse de su presencia se dieron a la fuga saltando la valla de unos dos metros de altura que rodea la empresa.
Conocidos los hechos, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda para localizar a los implicados en este acto delictivo. Los controles establecidos por la Guardia Civil no tardaron en dar fruto y un cuarto de hora más tarde hallaron cuando huían a pie, en el límite de provincia con La Rioja, a seis varones cuyas características físicas y vestimenta coincidían con los datos aportados por el denunciante.
Una vez localizados los seis hombres los detuvieron como los presuntos autores de un delito de robo con escalo. Los identificados resultaron ser a C.C., de 24 años; P.D.M., de 25 años; L.C., de 30 años; R.C., de 32 años; R.C., de 35 años; y V.L., de 27 años, todo ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Miranda. Los agentes pusieron a los seis detenidos a disposición judicial.