24 may 2015

Municipales 2015


Viana 'premiará' con visitas gratis a los turistas que duerman o coman allí

  • Los clientes de los 13 alojamientos, además de bares y restaurantes, recibirán tickets para las salidas

Clientes de un establecimiento vianés, ante la iglesia.

Desde el lunes 25 y hasta el próximo 30 de septiembre en un principio, los turistas que se decidan a pernoctar en Viana o a comer en sus bares y restaurantes serán premiados con tickets para una visita guiada gratuita que durante ese lapso de tiempo se programará de lunes a sábado a las 18 horas. Se trata de una iniciativa conjunta del ayuntamiento de la ciudad a través de la concejalía de Cultura y Turismo que lleva Fernando Angulo y todo el sector hostelero vianés. La idea surgió en las reuniones conjuntas que suelen mantenerse para analizar la evolución y circunstancias del sector.

La dinamización del negocio turístico ha sido una de las prioridades de Viana en los últimos años, que cada temporada ofrece novedades en su repertorio, algunas de gran éxito, como las visitas teatralizadas que fue uno de los primeros municipios de Tierra Estella en proponer. La oferta de audioguías o la celebración de eventos como el 500 aniversario de la muerte de César Borgia han sido otras de las iniciativas que la ciudad ha empleado para atraer al turismo, así como la mejora del patrimonio con la restauración de las ruinas de San Pedro.

EL EMPUJÓN JACOBEO

Como punto final del Camino de Santiago en Navarra también se ha beneficiado del incremento del número de peregrinos de los últimos años, que a la vez ha servido de acicate para reforzar la oferta de alojamientos, con 13 establecimientos que ponen a disposición del visitante más de 300 plazas.

Pero el municipio no quiere quedarse en simple lugar de paso y, por eso, en colaboración con los negocios privados, lanza esta oferta para premiar a quienes se alojen y consuman en Viana. Pernoctar o comer en la ciudad supondrá obtener un ticket gratis para una visita guiada que vale 1,20€ y, de la misma manera, los hosteleros repartirán los bonos entre los turistas en función de las consumiciones según estimen oportuno.

De momento, el ayuntamiento ha impreso 2.000 bonos para repartir entre alojamientos, bares y restaurantes, con la idea de poder reeditarlos rápidamente si se agotan.