7 oct 2013

Siete de siete para el Vianés

Los navarros amplían su renta en el liderato tras el empate entre el Alfaro y el Varea y la derrota del Náxara

El Vianés no cede. Siete partidos y siete victorias suman los navarros después de la lograda ante el Villegas para mantenerse en el liderato e incluso abrir hueco con sus rivales, ya que el Náxara caía en Anguiano y el Alfaro y el Varea empataban a tres, algo que también ha aprovechado el Haro.
El conjunto jarrero abría la jornada del domingo visitando en Lardero al San Marcial sin dejarse complicar. A los tres minutos Alberto estrenaba el marcador, dibujando un encuentro con decreciente interés que quedaba sentenciado poco después.
La tarde ofrecía duelos interesantes y que no han decepcionado, como el que ha enfrentado en La Molineta al Alfaro y el Varea. Un partido de tira y afloja que se cerraba en el descuento con un tanto de José Carlos que ponía el definitivo 3-3. Por su parte, el Anguiano volvía a hacerse fuerte en Isla con una victoria por 2-0 encarrilada en la primera mitad frente a un Náxara inofensivo.
Pero el interés se centraba en La Ribera, a donde acudía el Vianés, imparable líder, para hacer buena su racha y superar a un aguerrido Villegas por un 0-3 consolidado en los minutos finales. Se acerca a las posiciones cabeceras el Calahorra, que conseguía gracias a un tanto de Huete en los primeros minutos un triunfo por la mínima en Agoncillo. Pierde algo de fuelle por su parte el Ciudad de Alfaro, que volvió a perder después de su buena racha frente a un Ríver Ebro que coge aire.
En cuanto a la zona baja, también se asoma el Calasancio, que logró sus primeros puntos con un triunfo ante el Berceo, mientras que La Calzada y Arnedo empataron a cero y el Alberite y el Pradejón a tres tantos después de un partido en el que los visitantes remontaron un marcador de 3-0 adverso.