5 may 2013

Erentzun Ikastola organizó el pasado sábado el 'Día de la Mascota'

Participaron 35 niños de la localidad, con desfile de perros y talleres incluidos
VIANA. El Consejo de Padres de Erentzun Ikastola de Viana organizó el pasado sábado en la localidad una nueva edición del Día de la Mascota, dirigido sobre todo a menores y en el que se dieron cita un total de 35 a pesar del intenso frío. Los pequeños acudieron acompañados por perros, gatos, conejos, hámster, tortugas, peces e incluso una chinchilla, según recuerda Irune Martínez de Goñi, profesora responsable del Consejo de Padres.
También asistió hasta la plaza de los Fueros, desde las 11.00 horas, la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, que organizó un desfile de perros, talleres de cepillado para los más pequeños, puestos de venta de ropa, pastas, vendió pintxos e, incluso, ofrecía la posibilidad de adoptar o apadrinar a uno de sus canes. Al final, hubo una adopción gratuita de un perro, que le tocó a un alumno del centro natural de Bargota, Rubén Txasko Mendaza, y una vecina de Viana apadrinó a un podenco de dos años, de nombre Elmo, que había estado a punto de ser sacrificado.
Durante la jornada, dedicada especialmente a los más pequeños y a su pasión por el mundo animal, también estuvo instalado un puesto de la perruquería de la localidad, que obsequió a quienes se acercaron con baños y peinados para los animales. Otros establecimientos locales, como Piensos Riona y Arribas Chicote, también colaboraron regalando sacos de pienso y mochilas que se entregaron mediante sorteos.
Irune Martínez de Goñi recuerda que esta cita nació hace ahora tres años a raíz de una actividad que hicieron en el centro relacionada con la naturaleza. "Vimos entonces que podíamos hacer una jornada con las mascotas, y esta era la segunda vez que teníamos la colaboración de la Protectora de La Rioja, que prepara un montón de cosas y nos ayuda mucho. Además, así colaboramos para organizar actividades en Viana ", asegura.

Mercadillo solidario para Mozambique

La residencia de ancianos Nuestra Señora de Gracia recauda fondos para un hospital
VIANA. La ciudad de Viana se ha volcado para colaborar con el mercadillo solidario que ha organizado la residencia de ancianos de la localidad, Nuestra Señora de Gracia. La finalidad de esta actividad es conseguir fondos para ayudar al hospital de Chokwe, en Mozambique, que se inundó el pasado mes de enero sufriendo numerosos daños.