16 mar 2011

Odolaren Mintzoa, finalista del Concurso Viana Rock Jóvenes

El grupo usurbildarra Odolaren Mintzoa ha sido elegido como grupo finalista de la segunda edición del Concurso Viana Rock Jóvenes. El grupo de rock de nuestra localidad participará en el concierto del que saldrá el grupo ganador, el 15 de abril en las Ruinas de San Pedro de Viana, junto a otras siete formaciones musicales. El premio para el ganador será ser el grupo invitado en el Festival Viana Rock 2011, tener una actuación en Viana, otra en la Comunidad Autónoma Vasca además de dinero en material musical.

En este concurso que se celebra en Viana (Navarra) pueden participar grupos cuyos integrantes estén en edades comprendidas entre los 14 y 22 años y sin contrato discográfico.
Aprovechando el buen funcionamiento, popularidad e interés que se crea en torno al Viana Rock, el año pasado se decidió hacerles sitio también a jóvenes promesas de la zona, apoyándoles, ayudándoles a ser conocidos y a poder mostrar su música y su trabajo.

El interés suscitado y los grupos interesados en participar superaron con creces todas las expectativas, por lo que este año 2011 se vuelve a plantear la segunda edición del concurso Viana Rock jóvenes promesas, con los mismos objetivos del año pasado, de fomentar la actividad artística y musical entre la población juvenil, dar a conocer el trabajo realizado por estos jóvenes y servir de trampolín cara a un futuro dentro del mundo de la música.

Detenidas en Viana dos personas

Detenidas en Viana dos personas y denunciadas otras 21 por conducir ebrias

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra detuvo a dos personas y denunció a otras 21 por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Lo hizo la noche del 12 al 13 de marzo en Viana en un operativo especial con motivo de los carnavales.

Los agentes, pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, realizaron 293 pruebas de alcoholemia. Tras estos controles se expedieron 21 denuncias por superar el límite legal establecido, 0.25 mg. por litro de aire espirado, y la detención de dos personas como presuntas autoras de contra la seguridad del tráfico.

http://historico.diariodenavarra.es/20110315/navarra/detenidas-dos-personas-denunciadas-otras-21-conducir-ebrias.html?not=2011031511555881&idnot=2011031511555881&dia=20110315&seccion=navarra&seccion2=sucesos&chnl=10