3 dic 2013

UPN de Viana pide una ordenanza para participar los vecinos en plenos

El grupo presentó la propuesta en un pleno de octubre mediante moción y accedió a tratar el tema en una comisión que no llega

El grupo municipal de UPN de Viana ha propuesto crear una ordenanza para permitir la participación ciudadana en los plenos municipales. Los regionalistas presentaron esta propuesta el pasado 16 de octubre en pleno, mediante una moción. PSN y Nabai solicitaron tratar este tema en comisión y UPN accedió "gustosamente". Sin embargo, y a pesar de los intentos de UPN, el alcalde todavía no ha convocado la comisión para tratar este tema.

Según la propuesta del grupo municipal de UPN, los cauces de participación serían: solicitud por parte de los vecinos para incorporar una propuesta en el orden del día de un pleno, participación en el debate por parte de los vecinos y exposición por de los ruegos y preguntas al pleno.

"Con esta propuesta se pretende hacer efectivo el derecho de los vecinos a participar, proponiendo al pleno cualquier asunto relacionado con las competencias locales así como que puedan recibir amplia información sobre cualquier tema de interés social", indicaron los regionalistas. La alcaldía aún no ha convocado la comisión para tratar el tema, algo que hicieron los regionalista el pasado 22 de noviembre.

"Estamos esperado respuesta de nuestro alcalde y confiamos en que se convoque próximamente para que, con la aportación de todos los grupos, podamos aprobar y ofrecer a los vecinos la herramienta de participación que muchos solicitan", añadieron.