14 mar 2014

Dos heridos en la colisión de un coche y una furgoneta en Viana

M.D.C.G., de 58 años y vecino de Viana, sufrió lesiones graves y S.J.U., de 42, leves
Los dos vehículos accidentados acabaron en la cuneta de la carretera N-1349. (Foto: D.N.)


pamplona - La colisión frontal de un turismo y una furgoneta en la carretera N-134 (Tudela-Logroño), a la altura del término municipal de Viana, se saldó ayer con dos varones heridos de diversa consideración. En concreto, M.D.C.G., de 58 años y vecino de Viana, sufrió lesiones de gravedad, mientras que S.J.U., de 42 años y vecino de Villava, resultó herido leve. Ambos tuvieron que ser evacuados a centros hospitalarios.

El accidente tuvo lugar en torno a las 10.00 horas de la mañana, en el punto kilométrico 91 de la mencionada vía, cuando por causas que investiga la Guardia Civil, ambos vehículos colisionaron de forma frontal y se salieron de la calzada. Tanto el turismo, un Toyota Avensis, como la furgoneta, una Fiat Ducato, se acabaron deteniendo contra la cuneta de la carretera.

La sala de coordinación de SOS Navarra movilizó hasta el lugar del suceso al equipo médico de la zona de Viana, bomberos de Lodosa y sendas ambulancias, que se hicieron cargo del traslado de los heridos. El conductor del automóvil, M.D.C.G., fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Logroño con policontusiones, mientras que el chófer de la furgoneta, S.J.U., fue conducido hasta el Hospital de Estella con un latigazo cervical. Aunque también fueron movilizados bomberos de La Rioja, no fue necesaria su intervención, según indicaron fuentes del Gobierno de Navarra.

Hasta Viana acudieron patrullas de la Guardia Civil y un Equipo de Atestados del mismo Cuerpo para hacerse cargo de las diligencias del suceso. Dado que los vehículos accidentados quedaron fuera de la calzada, la circulación no se vio afectada por el siniestro.