16 jun 2013

Serrat afirma que el concierto de agosto en Viana será de "mucha complicidad"

los beneficios irán destinados a la residencia de ancianos
El cantautor catalán asegura que el recital con la banda municipal de Viana ofrecerá un resultado extraordinario
Serrat, con Arregui, Galilea, Ortigosa, Cariñanos y Angulo en el balcón de Toros de la plaza del Coso.
 
La plaza del Coso de Viana, donde hace años una vaquilla empitonó a Joan Manuel Serrat, será el escenario del único concierto que el cantautor dará este año. El próximo 9 de agosto, Serrat y la banda municipal de Viana ofrecerán el esperado espectáculo que llevan meses ensayando.  
 
viana. Ayer, en rueda de prensa, el cantante explicó cómo han sido los preparativos y la ilusión que tanto él como la banda tienen puesta en este concierto. "Va a ser un concierto con mucha complicidad, mucha cara conocida y mucha ilusión", manifestaba Serrat. Al hablar del repertorio, comentó que no ha habido problema para elegir puesto que la banda no ha puesto ningún inconveniente. "Son navarros y no se acojonan por nada, van para adelante con lo que les echen", decía el cantautor.

Los beneficios obtenidos con el evento serán para la residencia de ancianos de la localidad, Nuestra señora de Gracia. A esta causa se destinaron también en un concierto que ofreció Serrat en Viana en 1979.
En sus declaraciones, Joan Manuel Serrat recordó su vinculación con la ciudad de Viana, donde fue a parar un verano, cuando tenía 13 años. Y desde entonces sus visitas a la ciudad y su relación con sus vecinos han ido haciéndose cada vez más sólidas. "Aquí descubrí un mundo distinto. Viana es mi pueblo y aquí tengo casa, amigos y recuerdos", afirmaba. En todas las declaraciones de Serrat sobre Viana, nunca falta un recuerdo para su amigo Alejandro Angulo, quien fue en esta localidad fiel compañero de juegos, de pesca, de meriendas y con quien hoy sigue manteniendo una estrecha relación. De hecho fue uno de los impulsores de este concierto. "Cuando veo todo el lío que hemos montado hay días que me pregunto quién nos mandaría meternos en tanto jaleo", comentaba Angulo. Sin embargo, el cantautor se siente orgulloso del camino que han tomado los acontecimientos y está seguro de que va a ser un éxito inolvidable.

Al preguntarle si alguna de sus canciones ha sido inspirada en la ciudad de Viana, aseguraba no creer mucho en la inspiración y sí en el rigor. "Los que sí están presentes en mis canciones son los recuerdos y, por supuesto, muchos son de aquí", explicaba.

Que el concierto vaya a celebrarse en una localidad pequeña no significa que no vaya a ser un evento perfectamente engranado. "Todo está rigurosamente organizado, no me hubiese atrevido a hacerlo de otra forma que con seriedad y rigor. Hay todo un equipo de profesionales detrás del evento", aclaraba Serrat.

Del concierto se han puesto a la venta 2.500 entradas, de las que buena parte ya se ha vendido. Los interesados en acudir pueden obtenerlas en Ticketmaster, Viajes Carrefour y Viajes Halcón. El historiador local Félix Cariñanos ha sido designado por Serrat la persona encargada de informar oficialmente sobre el concierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.