mientras pedro sanz hacía el anuncio, en el san pedro no aceptaban volantes de viana
El alcalde, Gregorio Galilea, pide que se informe a pacientes y funcionarios sobre qué deben hacer
Sin embargo, este periódico ha podido saber que ayer un paciente del centro de salud de Viana acudió al hospital San Pedro para solicitar una consulta de oftalmología y se encontró con la negativa del centro a aceptar el volante, a la vez que se le derivó al hospital García Orcoyen, de Estella. Esto a pesar de que el Gobierno de Navarra ha anunciado que los pacientes que tienen anuladas sus citas deben comenzar todo el proceso, tal y como hizo ayer ese paciente vianés.
Esta situación no hace sino confundir más a los vianeses, que lo cierto es que ya no saben a dónde tienen que acudir al especialista y que mientras tanto pasan los días sin ser atendidos en La Rioja. Eso sí, muchos de ellos ya han tramitado sus consultas para ser atendidos en el García Orcoyen de Estella.
El alcalde de Viana, Gregorio Galilea (PSN), sigue las informaciones muy de cerca e incluso se pone en contacto con el Gobierno de Navarra casi todos los días solicitando datos. Su mensaje es sencillo: "Que unos y otros se aclaren de una vez. No pueden tener así a los pacientes. Creo que no cuesta tanto que si han llegado a un acuerdo, como ambas partes reconocen, se lo transmitan a sus respectivos trabajadores. Tanto a los del centro de salud de Viana, que no saben qué tienen que hacer, como a los del hospital San Pedro, de Logroño que no aceptan los volantes", pedía ayer el alcalde.
amenaza al ministerio Mientras el acuerdo o la falta del mismo es lo que marca las relaciones entre Navarra y La Rioja, la tensión entre esta comunidad y la CAV no para de aumentar. Además, Pedro Sanz arremetió también contra el Ministerio a quien retó a obligarle a aceptar pacientes de otras comunidades. "A ver si son capaces", amenazó.
y eso que son amigos UPN y PP, ¿que si no que nos espera?
ResponderEliminar