18 nov 2011

Los vianeses serán atendidos en La Rioja desde el 1 de diciembre

El presidente de la comunidad vecina anunció ayer que el acuerdo para hacerlo se firmará en esa fecha
Centro de salud de Viana. MONTXO A.G..


El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, desveló ayer que el próximo 1 de diciembre se firmará un añadido al convenio de salud de 2009 con el Ejecutivo foral que permitirá a los vecinos de Viana ser atendidos de nuevo en el Hospital San Pedro de Logroño.
A principios de octubre, y de forma unilateral, el departamento de Salud de la comunidad vecina anuló las citas de los residentes de Viana en especialistas del centro sanitario de La Rioja, cuya atención se limitó a las urgencias. Se calcula que en torno al 10% de los casi 4.000 residentes de la localidad navarra recurrirían al servicio riojano.
"A Navarra no le ha hecho falta ir a hablar con el papá para decir que el vecino es malo; han venido aquí y nos hemos puesto de acuerdo", indicó Pedro Sanz sobre la conversación mantenida por los consejeros de Salud de ambas comunidades y que el pasado viernes día 11 anunciaron que las prestaciones seguirían como hasta ahora.
Las declaraciones de Pedro Sanz se produjeron en el marco de las críticas que lanzó contra el Ejecutivo vasco al que tras denegarse la atención a sus vecinos de Oyón (Álava) trasladó el asunto al Ministerio de Sanidad. "Si les gusta el servicio de La Rioja que acuerden con nosotros la prestación, porque esto ha salido del bolsillo de los riojanos". Hay que recordar que esta decisión ha provocado que el alcalde esa localidad alavesa se encuentre en huelga de hambre en la plaza del Espolón para que atiendan a sus vecinos.

1 comentario:

  1. Ya ha hechado cuentas don Pedrone y ha visto que salía perdiendo. Son más los riojanos que se atienden en Navarra que los vianeses que van a Logroño.

    Con los alaveses le pasa lo mismo... aunque son más los vascos que se atienden en Logroño que los riojanos que van a Euskadi, la diferencia es que los vascos van al San Pedro a "cambiar de aceite" mientras que los riojanos van a Bilbao a "cambiar el motor". La "averia" no cuesta lo mismo ¿verdad?

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.