4 ago 2014

El paro baja en Viana en el primer semestre en 55 personas y suma todo un semestre de bajada del desempleo


El número de parados en Viana registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en junio en 14 personas respecto al mes anterior, sumando un semestre continuado de descensos, hasta situarse el total de parados en 293.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes de Junio la cifra de 293 desempleados, tras reducirse en los primeros seis meses del año en 55 personas.

Según los datos de Empleo, el paro bajó igualmente entre los hombres, con 7 desempleados menos y 7 desempleadas menos entre las mujeres. Así, el total de mujeres en paro se situó al finalizar el semestre pasado en 158 y el de varones, en 135.

El paro bajó en junio en casi todos los sectores, especialmente en servicios, con 12 parados menos, en construcción con 2 parados menos e industria también con 2 parados menos y 1 parado menos entre los que no tenían un empleo anterior. Por su parte, en el colectivo agricultura el paro aumentó en 3 desempleados


Por edades, el desempleo aumentó en 1 persona entre los menores de 25 años, descendió en 15 personas entre los de edades comprendidas de 25 a 45 años mientras que entre los mayores de dicha edad repitió los datos del mes anterior. 

21 comentarios:

  1. Buena noticia. Estaría bien que las empresas locales, y en concreto la galletera, contrataran a gente de Viana. ¿Hay algún tipo de boicot?

    ResponderEliminar
  2. En seis meses ha bajado 55 personas (no se sabe cuantos se han marchado o han dejado de buscar trabajo por distintas causas) unas 7 personas por mes, tardaremos tres años y medio para que los casi 300 parados de Viana encontremos trabajo.
    Eso si no cambian los datos a peor, no se apunta mas gente al paro y no vuelven los que se han marchado, entonces tendremos trabajo, pero ¿en que condiciones? ¿con que sueldos?

    ResponderEliminar
  3. 293 parados y el ayuntamiento contratando año tras año a los mismos (salvo alguna excepción) y la oposición tanto UPN como NABAI mirando para otro lado. Ya tengo ganas de que lleguen las elecciones y que esto cambie de una puta vez.
    En las próximas elecciones seguro que PODEMOS cambiar la forma de gobernar de este ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que es lo que haria Podemos para que esto no se daria?

      Eliminar
    2. Yo no puedo hablar en nombre de Podemos, pero si a nivel personal.
      Para empezar, claridad en las contrataciones del ayuntamiento, que todos los vianeses en paro tengan las mismas oportunidades. Que las instalaciones municipales sean gestionadas por el ayuntamiento dando trabajo a los del pueblo.
      Sobre los jardines, porque no meter una clausula en el contrato con la empresa de mantenimiento en el que obligue a la empresa a contratar algún vianes o directamente crear un servicio de mantenimiento de jardines municipal.
      Pedir subvenciones al gobierno de Navarra para la limpieza de montes y ríos, como piden otros municipios y que esos puestos los ocupen nuestros vecinos en paro.
      Escuchando a la gente se pueden sacar muchas ideas, unas pueden ser viables y otras no, pero los políticos que nos gobiernan lo que no hacen es escuchar.

      Eliminar
    3. No se puede poner como condición que para trabajar para el ayuntamiento hay que ser de Viana. Eso es discriminación. Algunos no trabajamos en Viana, y no nos han preguntado donde vivimos, sino si somos aptos para las funciones a realizar, o tenemos la titulación/conocimientos/experiencia necesarios.
      Es como poner que el candidato debe tener el pelo canoso, unos 50 años, medir 1,70 y vivir en determinada calle de Viana... Entonces mejor poner que debe llamarse "Fulanito de Tal" y punto. Por cierto, cuando todos tenían trabajo, los mal pagados no los quería nadie... y había que contratar a gente "de fuera". El ayuntamiento d3ebe dedicarse a que los servicios funcionen, y al menor costo para los vecinos, indistintamente de si lo realiza un local o un foráneo. ¿Monto una empresa de telefonía en Viana y exijo que me contraten las comunicaciones municipales, aún poniendo un precio no competitivo? Como no hay competencia local...

      Eliminar
    4. Ya me ha quedado claro que harias si gobernases Viana. Pero, ¿Que haria podemos para que cambiase el tema de la contratacion si estuviese en la tesitura que estan ahora Upn y Nabai?.

      Eliminar
    5. Trascurridos 4 dias veo que a PODEMOS le resulta muy sencillo criticar pero que a la hora de buscar soluciones se queda parco en palabras.

      Eliminar
    6. Podemos Viana- Biana ahal dugulunes, 11 de agosto de 2014, 21:30:00 CEST

      Te veo muy interesado en saber lo que haría podemos sobre el tema, por eso te invito a la próxima asamblea el jueves 21 de agosto a las 9 de la tarde para que preguntes y debatas sobre este y otros temas. (el lugar donde sera la asamblea esta todavía por decidir, en cuanto se sepa te lo diré)

      Eliminar
    7. Hay que captar adeptos ja ja

      Eliminar
    8. Dicen que la mayoria de gente que va a esas asambleas son "paracaidistas".

      Eliminar
    9. Anonimo se te empieza aver un poco el plumero......

      Eliminar
    10. Yo he visto alguna foto de esas reuniones y parecen reuniones de Bildu.

      Eliminar
    11. Sí y alguno de ETA, joder colega me recuerdas a la Esperancita Aguirre y comparsa, anda cállate y si quieres ver lo que pasa en esas asambleas vas y te enteras y hasta puedes participar.

      Eliminar
    12. Esta tarde puedes pasarte a las 8 de la tarde por la sala de usos multiples Elena Matute y ver personalmente si estas reuniones se parecen a las de Bildu, puedes venir con tus ideas y opiniones para debatirlas con el resto de los asistentes.

      Eliminar
  4. Hombre, firmaba yo que en tres años y medio todos encontraran trabajo, pero la realidad sigue siendo tozuda. Además de trabajar hay que intentar vivir con lo que pagan, que esa es otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se cobra poco, se consume poco, no se crean puestos de trabajo y los que se crean son trabajos eventuales y mal pagados. ¿Cuanta gente esta trabajando en el polígono de la albergueria? Se habla mucho de Marbu, pero ¿cuantos vianeses trabajan en Carrefour? por cierto esta empresa (carrefour) no solo obliga a sus trabajadores a trabajar gratuitamente en domingos y festivos sino que no contrata absolutamente a nadie para cubrir bajas o vacaciones.

      Eliminar
    2. 1 somos una pareja que llevamos viviendo en viana 10 años. mi pareja no es contratado por no estar empadronado aqui, aunque lleva viviendo 10 años
      2 tengo una minusvalia y no se contrata a este tipo de gente a traves del ayuntamiento
      3 me gustaria saber si se esta formando un grupo de podemos porque me gustaria colaborar.... gracias

      Eliminar
    3. 1 No me parece normal que desde el ayuntamiento valoren positiva o negativamente donde este una persona empadronada para optar a un puesto de trabajo.
      2 creo que ya hay alguien contratado con minusvalia .
      3 este domingoa las 19:00 tendra lugar la 2º asamblea de Podemos Viana-Biana ahal dugu en la sala de servicios multiples Elena Matute

      Eliminar
    4. Creo que para estas contrataciones es requisito ser empadronado en la localidad. De hecho he oido que se pide al Inem la lista de personas de Viana que cumplen los requisitos. Imaginate lo que se criticaria si entrase a trabajar alguien que no esta empadronado en Viana y no paga sus impuestos aqui.

      Eliminar
  5. En el mes de Julio los datos vuelven a ser positivos, baja el paro en 14 personas entre los y las menores de 25 años se reduce en 5 personas, los de edades comprendidas entre 25 y 45 años descendieron en 8 personas, mientras que los mayores de 45 años aumento en 1 persona.
    Por sectores, en agricultura aumento en 3 personas, en industria, construcción y servicios se redujo en 5, 2 y 11 respectivamente y entre los que no tenían empleo anterior aumento en 1 persona.

    http://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_estadisticos/municipios/julio_2014/MUNI_NAVARRA_0714.pdf

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.