15 jul 2011

Fiesta de la cerveza en en las calles de Viana

Como antesala de las fiestas patronales que comenzarán el próximo 21 de julio de la mano del cohete lanzado a la una del mediodía por el alcalde, Gregorio Galilea, la localidad ha programado una fiesta de la cerveza. Será el segundo evento en torno a este producto que se celebra en la merindad durante el verano, después del organizado en Estella. Como artífices, tanto el Ayuntamiento de Viana como el colectivo juvenil Gazte Berri.
La cita está prevista hoy,a partir de las ocho de la tarde en la plaza de los Fueros, con un aforo limitado para 100 personas. Los tickets se han retirado a lo largo de estos días en el Pub Rutas y en el propio centro joven. Al precio de 15 euros, se incluye un lote de cuatro cervezas diferentes de medio litro, dos perritos calientes, patatas y una jarra de regalo.
Una hora antes de esta segunda edición de la fiesta de la cerveza, a las siete, todos los niños nacidos desde las fiestas de julio del 2010 a las de este año están convocados en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde recibirán el tradicional pañuelo rojo y un obsequio. La antesala festiva se traslada después con los jóvenes a la plaza de los Fueros y, a las once de la noche, tendrá lugar un concierto a cargo de grupos de la localidad.

5 comentarios:

  1. Al final se ha suspendido por falta de participantes. Tengo entendido que los jovenes le hacen Boicot a Zuriñe en las cosas que esta organiza... no sé que problemas tendrán entre ellos, pero mal va la cosa si la animadora juvenil no "casa" con su público.

    ResponderEliminar
  2. vaya cagada del Gazte Berri y del señor alcalde. En tre lo del viana rock que nos cerro los bares la foral por que goyo no habia pedido permiso especial.
    Ahora lo de la cerveza que ha esta chica parace que no le ve la juventud con buenos ojos y le hacen boicot. Otra version es que goyo todabia nos les ha pagado los gastos del concierto del viana rock y que por eso no han echo la fiesta de la cerveza , la verdad es que no se cual de ellas es verdad que alguien nos lo aclare por que si no los rumores se hacen verdades.

    ResponderEliminar
  3. La forma de organizar este tipo de fiestas no ha sido la mas adecuada, a demas de beber y comer perritos hay que dar otros alicientes a estas fiestas, buena musica y actividades o campeonatos(aunque sea de boley-plaza) para que los jovenes y algo mas mayores se apunten. Para mi y como opinion personal la fiesta se queda pobre, solo consiste en sentarse en una mesa y tomarse dos litros de cerveza, mientras se pica dos tonterias, ¿a esto se le llama fiesta o coge una borrachera a base de cerveza en poco rato?
    Espero que mi comentario no sirva para echarse mierda unos a otros como en otras noticias, esto son foros sobre noticias no peleas politicas

    ResponderEliminar
  4. AL VIANÉS DEL ARRABAL-
    Soy una joven Vianesa a la que le interesa, como a la gran mayoría de jóvenes de Viana, todas las actividades que se han propuesto desde el colectivo Gazte-Berri así como las del Centro Joven.
    Más nos valía a los jóvenes trabajar más por nosotros mismos, no esperar a que nos den todo hecho y encima critirar a las personas que se molestan y a las actividades que realizan.
    Antes de criticar, podías preguntar a Zuriñe, porqué se suspendió la Fiesta de la Cerveza, y al Colectivo que ha pasado con Viana Rock, ya que fuimos muy pocos los que compramos entrada en comparación con años anteriores.
    También quiero decirte, que desde la llegada de la nueva "animadora juvenil" yo le llamaría Educadora, por su parte propone a todos los jovenes cantidad de ideas, actividades, cursos, etc... y los jovenes, que somos bastante vagos, somos los que hemos decidido que hacer y no hacer, así que mas bien critica a la juventud Vianesa, incluida yo, que no hemos tenido las mismas ganas de realizar las actividades que ella.

    ResponderEliminar
  5. A la "anonima" de 20 de julio de 2011 22:03

    Ya no soy joven, (al menos en edad, que no de espiritu). No critico a Zuriñe, ni pongo en duda su capacidad. De hecho, utilizo los servicios que prepara para los niños (como mis hijos). Simplemente preguntaba sobre "que pasaba" entre la Juventud y ella, al ver que se suspendió la fiesta de la Cerveza. El año pasado pasé por allí y hasta probé un par de cañas sin estar apuntado (y a un precio módico).

    No hace falta más información, ya que los comentarios escritos dan un poco de luz al tema.

    Pienso que es una pena, ya que como tú dices los jóvenes debian moverse más, sin esperar a que les den las cosas hechas, y que simplemente elijan si participar o no. Mi experiencia de cuando tenía 20 años, es que no nos daban nada, y lo poco que eramos capaces de organizar, era a base de pelear con las instituciones. ¡Hasta tuvimos que pedir la aprobación de TODOS LOS BARES del pueblo, incluido el de Torrecilla, para poder montar una "barraca" en fiestas! Así que lo de ahora me parece jauja!.

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.