29 nov 2011

Ciudadanos de segunda

Ciudadanos de segunda


Esta Asociación quiere denunciar el trato discriminatorio que está dando el Ayuntamiento a este colectivo, al negarnos el uso de una sala para nuestros fines.
Tras haber solicitado insistentemente mediante el cauce legal la sala (instancias varias al Ayuntamiento) y haber comprobado que existían locales municipales vacíos, no hubo respuesta. Posteriormente al solicitar dichos locales vacíos el Ayuntamientos comunica que, por arte de magia, existen otras asociaciones que los ocupan. (No tenemos ningún problema con estos otros colectivos y nos alegramos enormemente de que así disfruten de estos privilegios) Pues bien, nos pusimos en contacto con estas asociaciones y llegamos al acuerdo de poder compartir estos lugares en distintas horas y días. Hasta aquí todos conformes. 

Este tema llegó al pleno del 29 de septiembre de 2011 estando todavía vacíos, los locales en cuestión, se nos concedió por 6 votos a favor y 5 en contra.
A día de hoy, se sigue negándonos la cesión del local, es más, hoy día 29 de noviembre hemos tenido una reunión en el Ayuntamiento con representantes de los otros colectivos, el Alcalde de Viana y otros miembros, oposición UPN y a los representantes de esta Asociación se nos ha dicho que no podíamos estar en esa reunión. Sin embargo, el grupo municipal de UPN ha insistido en que debíamos quedarnos y así lo hemos hecho.
El resultado ha sido que el Alcalde ha sugerido que los locales no se pueden compartir y por tanto que no tenemos ningún otro local ni sitio donde poder reunirnos ni ejercer nuestro derecho.
Reivindicamos de una vez por todas, un local para la Asociación de Vecinos de Viana.

9 comentarios:

  1. Asociación afín a UPN, ¿por que local gratuito?, que se lo pague su partido

    ResponderEliminar
  2. Como dicen que son la asociaciçon de vecinos de Viana si solo es socia una minima parte del pueblo?

    ResponderEliminar
  3. Me da igual que sea afin a un partido u otro. Existe una cosa que se llama Democracia en la cual todos tienen los mismos derechos,libertades y deberes fundamentales. Si esta legalmente constituida y hay precedentes de asociaciones deportivas, musicales, de la cría del ornitorrinco o lo que sea... beneficiadas, pues todos iguales y se acabó.
    Lo contrario es una DICTADURA. Antes si levantabas la voz te metian a la carcel ahora se vengan con lo que pueden.

    ResponderEliminar
  4. anonimo que razón tienes, ahora cuando das tu opinión politica te denuncian, tienes razón lo unico que te equivocas es que ahora cuando haces uso de tu libertad de expresión con tus amigos siempre hay alguien espiando para intentar meterte en la carcel.
    Que les de un local a la asociación Fuente Vieja y a todos los chavales que aprendan que si en vez de pagar un local para chamizo, si se convierten en asociación el ayuntamiento también tiene el deber de darselo gratis; yo misma estoy pensando en formar la asociación "victimas de..."

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero tambien un local como asociación "amigos del kalimotxo"¿donde lo pido? ¿en el ayuntamiento? ¿me apoyara tambien UPN?

    ResponderEliminar
  6. para "yo misma", me gusta tu idea, pero no dices a que tipo de victimas te refieres. Estaría muy bien que toda esa gente que no sabe donde acudir encuentre un apoyo... Tu comentario va en serio? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. afectados en su libertad de expresión y por la violación de su correo privado electronico en nombre de algún partido politico

    ResponderEliminar
  8. para "yo misma", lo siento pero no me identifico con tu tipo de victima, pero sabrás que la violacion de tu correo privado es muy grave y lo puedes denunciar, no? y encima un partido politico que puede tener poder por ganar unas elecciones. Dales caña que bastante nos estan hundiendo el pais, y encima igual bajan los sueldos otra vez...

    ResponderEliminar
  9. Que pidan las salas del ayuntamiento por horas (villoslada, matute), como hace cualquier grupo de vecinos o colectivo, que para eso están.

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.